¡WOW!

Japón: inventan auto que flota en caso de tsunami

La compañía japonesa Fomm diseñó un auto eléctrico que puede proteger a personas en áreas susceptibles a inundaciones o tsumanis.

 

Después del devastador tsunami del 2011, la compañía Fomm diseñó un auto eléctrico, el Concept One, que no sólo es el auto eléctrico con cuatro asientos más pequeño del mundo, sino que también flota como un bote.

Fomm apunta a comercializar el Concept One en áreas alrededor del mundo que tienen riesgo de inundaciones, como el sudeste asiático. El pequeño auto pesa 460 kg y mida apenas 2,5 mts de largo. Durante uso normal, dos motores eléctricos en las ruedas tienen una capacidad de 5kW, y un rango de aproximadamente 100 km.

Noticia relacionada: Llegó Quant, el auto que funciona con agua de mar

Pero cuando sube el nivel del agua, el Concept One usa unos generadores de jet para moverse, y sus livianas llantas actúan como aletas en el agua. Además, el auto se deshace del volante tradicional y lo reemplaza con un manubrio similar al de una motocicleta para acelerar y frenar.

Hideo Tsumuraki, presidente de Fomm, dice que el pueblo donde nació es un lugar con mucho riesgo de desastres relacionados con tsunamis, y que diseño el Concept One con la intención de que pueda sobrevivir a eso. La capacidad de flotar del auto es solamente una función de emergencia, y se requiere importante mantenimiento después de su primer uso acuático.

Noticia relacionada: Lanzan auto a hidrógeno con cero emisiones de carbono

La compañía dice que el auto está listo para ser producido en masa, y se espera que esto comience para el 2015.

 

 

 

Visto en Inhabitat

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas