Buen Samaritano

Japón dona U$S32 millones a refugiados de Medio Oriente

El país nipón contribuye así a Naciones Unidas para ayudar a salir adelante a palestinos, libaneses, sirios y jordanos afectados por los conflictos bélicos en la región.

 

Buendiario-japon-dona-32-millones-refugiados

 

A veces la ayuda llega en forma de acciones, otra en forma de generosas donaciones. Y Japón decidió hacer un gran aporte a que refugiados de diferentes naciones puedan tener una vida mejor. Donó 32 millones de dólares a la Agencia de Bienestar de las Naciones Unidas en Medio Oriente (UNRWA), con la intención de brindar condiciones dignas de vida para los refugiados de Gaza; la asistencia humanitaria llega así para personas que reciben la atención en Palestina, Líbano, Siria y Jordania.

Esta se trata de la donación más grande que la organización humanitaria haya recibido. Japón ya era un gran donante, habiendo destinado parte de su presupuesto anual a diferentes organizaciones. De hecho, sus donaciones van en aumento: en 2011 donó 15,5 millones a la ONU y en 2014 fueron 28,3 millones en pos de los refugiados. “Estamos extremadamente agradecidos por la aún mayor asistencia de parte del Gobierno de Japón”, expresó Pierre Krähenbühl, Comisionado General de la UNRWA.

El apoyo llega en un momento crucial para los refugiados de Gaza, quienes buscan reconstruir su hogar. La crisis en Siria dificulta aún más las cosas, y es por eso que el dinero viene tan bien. 14 de los millones donados por Japón irá destinado a reparar casas y a construir nuevas para los refugiados palestinos que perdieron sus hogares a causa de los conflictos armados. UNRWA había tenido que suspender el programa de reconstrucción debido a falta de capital, pero este influjo económico da nueva vida a la iniciativa.

Junya Matsuura, representante japonés ante las autoridades palestinas, expresó que “los refugiados en la orilla occidental, en Gaza, Jordania, Siria y el Líbano necesitan asistencia internacional más que nunca, para poder enfrentar las dificultades políticas y económicas que los rodean”. El representante confirmó que Japón redoblará su colaboración, sobre todo pensando en el bien de las familias y en especial de los niños.

Los 18 millones restantes irán destinados a mejorar los servicios de salud en el territorio ocupado, y también para apoyar el desarrollo de la educación en el Líbano. También habrá una porción del dinero (200.000 dólares) destinado a que la gente cuente con abrigos para paliar el duro invierno, sea a través de frazadas, abrigos y calentadores. La donación de Japón no solo será vital, sino que su impacto será directo, una excelente noticia por el bien de tantas personas que sufren diariamente y que pueden tener una vida mejor.

Visto en Miraj News Agency

Un comentario en “Japón dona U$S32 millones a refugiados de Medio Oriente”

  1. Isis Danila Dubini dice:

    Una pregunta puedo usar su página para la Onu?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas