¡WOW!

Japón construirá ciudades espiraladas bajo el océano

La compañía japonesa Shimizu Corp. piensa hacer realidad el sueño de conquistar los océanos para vivir en ellos. Planea construir las Ocean Spirals, unas estructuras gigantes que resistirán climas extremos y terremotos y que obtendrán su energía del lecho marino.

 

 

Las Ocean Spirals son unas enormes esferas que contendrían una ciudad que albergaría a cinco mil personas y que funcionarían en la superficie del mar y sumergidas. Además, podrían resistir climas extremos y terremotos, los cuales son muy comunes en el país asiático.

Según detallaron ejecutivos de Shimizu, las esferas tendrían un diámetro de 500 metros y estarían conectadas a un camino espiralado de 15 kilómetros que llevaría al suelo marino. También afirmaron que tardarían cinco años en construirse.

 

 

“Esta es una verdadera meta, no un sueño imposible. El personaje de Astro Boy tuvo un teléfono celular mucho antes de que fuera inventado. De la misma forma, la tecnología y el conocimiento que necesitamos para este proyecto estará disponible”, aseguró Hideo Imamura, vocero de la compañía.

En la parte exterior habrá lugar para que barcos atraquen y permitan a la gente ir y venir cuando quieran.

Costarían individualmente u$s 25,5 mil millones y ya ha atraído el interés de expertos de la Universidad de Tokio, Ministerios del gobierno y compañías energéticas, y Shimizu espera conseguir financiamiento del gobierno e industrias privadas.

 

Visto en Daily Mail e Infobae

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas