Mundo

Japón cierra definitivamente cinco reactores nucleares

Después del desastre en Fukushima, los nipones decidieron clausurar varios reactores para evitar futuras catástrofes.

 

buendiario-Japon-cierra-definitivamente-cinco-reactores-nucleares

 

Tres reactores nucleares japoneses serán desactivados debido a su costo demasiado alto y a ser ya muy antiguos, según el cumplimiento de las nuevas normas de seguridad establecidas después de la catástrofe de Fukushima, anunciaron este martes las autoridades locales. El cierre definitivo de otros dos reactores será anunciado en el transcurso de esta semana.

El gobierno desea desde hace mucho tiempo que la industria nuclear abandone los reactores considerados más vulnerables. Desde el desastre del 11 de marzo de 2011 en Fukushima, se detuvieron 48 reactores nucleares en Japón.

Noticia relacionada: Colonia de medusas apaga un reactor nuclear en Suecia

Kansai Electric Power dijo el martes que estaba cerrando sus reactores No. 1 y No. 2 en su sitio web Mihama. Se espera que Kyushu Electric Power y Chugoku Energía Eléctrica anuncien en estos días el abandono de otras dos unidades. Estos cinco reactores, con una vida útil de 39 a 44 años, son los más antiguos de la flota japonesa. Su capacidad es relativamente baja, alcanzando un máximo de 559 megavatios.

Bajo las nuevas reglas establecidas después de Fukushima, la vida útil de un reactor se limita a 40 años, a menos que la instalación cumpla con estándares mucho más estrictos, establecidos desde el desastre.

El plazo de prórroga se establece para julio de 2015. En la actualidad, sólo el centro de Sendai y dos reactores de la Takahama han pasado las primeras pruebas de seguridad.

 

Visto en Le Matin

Agradecemos a Florencia Mazziotti por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas