Entretenimiento

James Murphy compone música para subte de N. York

El creador de LCD Soundsystem tiene un nuevo y ambicioso proyecto: musicalizar las estaciones del subterráneo de Nueva York, ya que cree que dicho sistema de transporte es de lo más representativo de la ciudad y que sus sonidos no le hacen el honor que se merece. ¡Adelante, James!

 

Buendiario-james-murphy-lcd-subte-metro-nueva-york-musica-2

Murphy junto a las vías de su amado subte

 

Murphy considera que las sonidos del metro son brutales, especialmente los de las máquinas para ingresar a él. “Hacen un ruido poco placentero y están fuera de tono entre ellas”, comentó el músico, que decidió poner manos a la obra respecto al tema. En una entrevista hecha por el Wall Street Journal, Murphy comenta sus ideas de porqué le gustaría hacer este proyecto y cuáles son los sonidos que propone. “En las estaciones de subte hay una oportunidad. ¿Por qué no hacer que el metro suene lindo? Solo lo haría más placentero”, comentó el ex cantante y líder de LCD Soundsystem.

Noticia relacionada: Prince vuelve con un tour muy íntimo y con una nueva película

Adam Linsberg, autoridad del MTA – corporación responsable del transporte público en el estado de Nueva York – dijo que es una muy buena idea. El bip mecánico de los molinetes que tanto le molesta a Murphy se debe, según Linsberg, a “una causa técnica natural”, pero que el cambio se podría realizar siempre que no resulte muy caro. Murphy decidió no dejar que el dinero lo venza y por eso ahora está recaudando firmas a través de un sitio de Internet que abrió especialmente para este proyecto, llamado Subway Symphony.

Noticia relacionada:Neil Young lanza un nuevo formato para competir con el mp3

Lo que Murphy tiene planeado es que cada vez que una persona pase su tarjeta por la máquina para ingresar, sonará un set único de notas, que será distinto en cada estación. Así que mientras más ocupada esté cierta estación, más ricas serán las armonías en ella. En Nueva York existen al día de hoy 468 estaciones del metro, lo cual garantizará a Murphy trabajo suficiente por un buen tiempo, pero seguro que los fans del músico y de su ex banda – que se separó hace unos tres años, ante la pena del mundo entero – estarán encantados.

Aquí los dejamos con el testimonio del mismísimo James (en inglés), para que aprecien sus sonidos:

 

 

Visto en Wall Street Journal

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas