Buen Samaritano

Jamaiquino indigente devuelve monedero a su dueña

No es difícil encontrar un hombre honesto en Kingston, Jamaica. Se lo ve usualmente sobre la calle Broadway buscando botellas y latas para convertirlas en dinero en efectivo.

 

Buendiario- Jamaica indigente devuelve billetera con dinero a su duena

Hombre que devolvió el dinero prefirió el anonimato

 

A pesar de vivir en la calle, este señor nunca pensó en quedarse con el dinero que encontró en una billetera perdida en la vereda. Ni siquiera lo contó, eran 485 dólares, informó la policía.

Fue a la estación de policía y devolvió la billetera para que se la dieran a su dueña. “Es lo correcto”, dijo este honrado hombre.

La mujer que habia extraviado su monedero, sorprendida, decidió agradecer públicamente a este señor y posteó la historia en unra red social a penas le fue devuelto.

“Me sorprendió”, dijo Croizer, “y me puse muy feliz de ser sorprendida”.

Nota relacionada: Pareja devuelve U$S 11.000 encontrados en una bolsa

El hombre de 50 años de edad pidió seguir en el anonimato. Probablemente podría haber usado el dinero, pero explicó por qué no lo hizo. “Miré la billetera, vi dinero y ni me molesté en contarlo. No era mío por eso no lo quise”.

A partir del posteo de su acción en Facebook, muchas personas escribieron ofreciendo ayuda. Algunos ofrecieron premiarlo con dinero,  mientras otros ofecieron darle alimento, cuenta Croizer.

El buen samaritano se negó a aceptar la oferta de alimentos. “Estoy bien, tengo mucha comida aquí” dijo mientras señalaba una de las bolsas de plástico que llevaba con él. Sin embargo, aseguró que estaría feliz de aceptar la recompensa en dinero si alguien se ofreciera a dárselo.

Nota relacionada: Empleado devuelve U$S 20.000 encontrados en un sobre en el supermercado

Estas pequeñas historias pasan todos los días en el mundo, y nos enseñan a no juzar a la gente por la situación en la que se encuentran.

¿Alguna vez te pasó algo parecido? Contanos tu experiencia en los comentarios más abajo.

Visto en Record Online

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas