Buen Samaritano

J.K. Rowling escribe carta a fan que perdió a su familia

La creadora de Harry Potter redactó un texto asumiendo la voz del mago Dumbledore y se la destinó a Cassidy Stay, una fan de 15 años cuyos padres y hermanos fueron asesinados. Un bello gesto de humanidad.

 

Buendiario-jk-rowling-carta-dumbledore-cassidy-2

Rowling y Dumbledore, su mago sabio.

 

A veces la fantasía y los sueños pueden salvarnos de los horrores más insoportables. Y si bien la joven Cassidy Stay, una texana de apenas 15 años, ya había mostrado una enorme valentía al simular su muerte para salvar su vida en un tiroteo, quizás necesitaba una ayuda extra. Su familia no sobrevivió al trágico evento, y la escritora británica J.K. Rowling, conmovida, envió una sencilla carta destinada a Stay, asumiendo la voz del gran mago Dumbledore. ¿El mensaje? La confirmación de que Stay ha sido admitida en la Escuela de Brujería y Magia Hogwarts.

Noticia relacionada: Malala Yousafzai inaugura una biblioteca con un millón de libros

Stay, de Houston, había demostrado su fanatismo por la saga del joven mago cuando, luego de los tristes eventos que rodearon a su familia, expresó que “la felicidad puede encontrarse aún en los tiempos más oscuros si uno recuerda encender la luz”. La cita pertenece al profesor Albus Dumbledore, quien la pronuncia en la novela El Prisionero de Azkaban, de Rowling. Esta cita no pasó desapercibida para la escritora, que pronto se puso en contacto con la traumatizada adolescente.

 

Buendiario-jk-rowling-carta-dumbledore-cassidy-3

Stay, la adolescente valiente que recibió un gesto de su ídola.

 

La carta manuscrita provenía directamente de la escritora; su equipo no quiso revelar más detalles del contenido, dado que es una correspondencia privada, pero si trascendió que es el propio Dumbledore el que se dirige a Cassidy. Aparentemente, hubo una gran campaña en Internet para que la escritora se enterara del fanatismo de la joven norteamericana, y no fue en vano: Rowling también envió a Stay una varita mágica y algunos otros items tradicionales de Harry Potter y sus amigos magos.

Noticia relacionada: Vargas Llosa dona 30.000 libros a una biblioteca peruana

Stay no solo salvó su propia vida, sino que salvó la de otros, al reportar al hombre que disparó a su familia cuando éste iba en camino a otros hogares. Por esto fue agasajada y cuidada por vecinos de todo el barrio y hasta se ha abierto una cuenta de apoyo nacional para ayudarla a salir adelante. Ya se han recibido 300.000 dólares en donaciones en nombre de su familia, pero seguramente aquello que Stay más atesore en su corazón, en momentos duros como estos, sea la magia. Que a veces viene de otro ser humano, en un gesto que conmueve.

Visto en Huffington Post

Agradecemos a Juan Manuel Domínguez por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas