Sociedad

Italia registró su primer matrimonio gay

Un juez reconoció, en un hecho histórico, el matrimonio de dos ciudadanos italianos que se casaron en Nueva York en 2012.

 

buendiario-Italia-registro-primer-matrimonio-gay

 

Desde este miércoles, Stefano Bucci y Giuseppe Chigiotti son un matrimonio con todos los derechos y obligaciones que marca la ley italiana. Se trata del primer matrimonio gay reconocido jurídicamente en ese país europeo. Stefano y Giuseppe ya se habían casado en Nueva York en el año 2012.

El periódico italiano Corriere della Sera dio a conocer que el juzgado de Grosseto, zona central de la Toscana, reconoció válido dicho matrimonio.
Luego de solicitar el registro una primera vez y ser rechazados, el juez Claudio Boccini determinó que no se les podía negar el registro debido a que “no hay referencia al género” en la reglamentación municipal al respecto.

Noticia relacionada: Iglesias metodistas casan a gays aún sin permiso legal

Esta sentencia sienta un precedente importante para la Comunidad LGBT italiana, pues se trata de la primer pareja homosexual que gozará de los beneficios y obligaciones que incluyen la figura jurídica del “matrimonio” como siempre disfrutaron las parejas heterosexuales.

“Es un caso sin precedentes en nuestro país”, asaeguró Sergio Lo Giudice, senador demócrata y activista LGBT. “Ellos lograron que su situación como pareja casada en un país extranjero sea reconocida, algo que las autoridades y los juzgados siempre se negaron a aceptar” , explicó Aurelio Mancuso, de la organización pro LGBT Equality Italia.

Noticia relacionada: Permiten celebrar bodas gay en prisiones de México

Para Matteo Renzi, del Gay Center, es “un evento revolucionario que merece una respuesta política positiva” .

 

Visto en SDP Noticias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas