Acción / Reacción

Italia estrena sus veloces taxis marítimos

En 2009, Luca Solla y Pierpaolo Lazzarin, ingenieros de la industria automotriz, fundaron tras 3 años de duro trabajo: Jet Capsule, una compañía que diseñó un nuevo monovolúmen acuático a propulsión, que ha sido seleccionado para cubrir rutas de transporte marítimo en varias ciudades de Italia.

 

Este potente taxi acuático transporta hasta 12 personas a 60km/h

La invención de las hidroalas es uno de los grandes hitos de la ingeniería naval. Cuando el inventor italiano Enrico Forlanini construyó la primera hidroala en 1906, poco podía imaginar que llegaría a ser una pieza de avanzada como esta.

 

Buendiario-jet-capsule-taxi-maritimo

 

Las hidroalas se diferencian de los barcos normales en que su casco lleva adosado una o varias piezas planas similares a las alas de un avión. Al moverse, estas piezas crean un plano de sustentación que disminuye la fricción del agua y permite al hidroplano alcanzar mayores velocidades. El ala permanece sumergida y el resto del casco se eleva ostensiblemente sobre la superficie, confiriendo a estos barcos su particular aspecto.

Concretamente, el Jet Taxi, uno de los modelos del Jet Capsule, está equipado con un motor a propulsión similar al de las motos de agua pero más potente. Gracias a él, puede desplazar sobre el agua a 12 pasajeros más un piloto a una velocidad de 60 km/h.

 

Buendiario-jet-capsule-taxi-maritimo-adentroBuendiario-jet-capsule-taxi-maritimo-adentro

 

Se manejan como un coche o una lancha deportiva y su habitáculo puede cerrarse y está climatizado. La idea original era que sea de uso lúdico para particulares, pero el auténtico éxito de la idea ha llegado cuando Italia lo ha adquirido como vehículo de transporte público.

Después de su adopción en Italia, sus creadores apuntan a convertirlo en el estándar de transporte acuático en otras ciudades con abundantes masas de agua, ríos navegables o zonas costeras como Estambul, Dubai, Moscú o Miami.

En su página ofrecen elegir y customizar modelos, colores, interiores para ser utilizados de diversas maneras, como miniyachts, plataformas de buceo, patrullas policiales, ambulancias acuáticas, etc.

Nuestro preferido, lejos, es el Party Capsule, que tiene una consola para Dj incorporada y una plataforma para wakeboard y water ski. Un modelo increíble para disfrutar con amigos, de día & de noche.

 

Visto en Gizmodo

Esta nota fue editada por Constanza Bardelli

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas