¡WOW!

Israel: solucionarán el tránsito con taxis voladores

La Alcaldía de Tel Aviv negocia con SkyTran, que trabaja en conjunto con la NASA, para construir un mecanismo de levitación magnética y resolver los problemas de tráfico.

 

Nota relacionada: Crean pavimento que consume smog y limpia el aire

La Alcaldía de Tel Aviv se encuentra negociando la adquisición de un revolucionario sistema de taxis con sus creadores, la compañía estadounidense SkyTran, que desarrolló la tecnología en cooperación con la NASA. Incluso contrató a una consultora para analizar los pros y contras de tal decisión, destinada a resolver los problemas de tránsito en la ciudad más poblada de Israel.

Estos vehículos funcionan con levitación magnética y se moverán por un monorriel colocado a unos 6 metros por encima del nivel de las calles. El proyecto inicial prevé que cada cápsula se cargará con electricidad, pero los diseñadores afirman que luego el monorriel estará equipado con paneles solares. De esa forma, el taxi SkyTran será el transporte público más ecológico del mundo.

 

Nota relacionada: Bizarra carrera de autos locos en Inglaterra 

Las paradas de abordaje se colocarán a distancias promedio de 400 metros y, al acercarse a cada estación, el taxi que quiera parar pasará al andén secundario para no frenar a los demás vehículos, según informó Rusia Today.

Se estima que los pasajeros potenciales puedan llamar un taxi volador a través de un sitio web especial o con una aplicación móvil directamente en la parada. En tanto, ingenieros estadounidenses advierten que aunque la fuerza de rozamiento permita una velocidad máxima de 241 kilómetros por hora, las condiciones reales de la ciudad definen que la velocidad deberá ser mucho más baja.

Visto en America

Agradecemos a Mario Cristal por enviarnos esta noticia.

4 comentarios en “Israel: solucionarán el tránsito con taxis voladores”

  1. dany dice:

    Excelente nota, todos los articulos me encantan !!!
    sigan por este camino, felicitaciones !!!

    1. Buendiario dice:

      ¡Muchas gracias, Dany! Saludos y que tengas un buen día!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas