Mundo

Israel reconstruirá un pueblo tras terremoto en Nepal

El Ministro de Exterior Avigdor Liberman confirmó que su país invertirá en la reconstrucción de una comunidad entera en el país afectado por catástrofes naturales, como un acto de buena fe.

 

Buendiario-nepal-israel-pueblo-1

Niños nepalíes

 

Israel fue de los primeros en montar un hospital de campaña en Katmandú, Nepal, para ayudar a los damnificados por el reciente sismo. Pero no se detendrá allí: pronto comenzará nuevos esfuerzos para ayudar a Nepal a reconstruirse. “Después de consultar con varios departamentos del Ministerio de Relaciones Exteriores, decidimos adoptar un pueblo de Nepal, para ayudar en su reconstrucción y hacer todo lo posible para ayudar a las personas que realmente se han encontrado en una situación difícil”, dijo Avigdor Liberman, autoridad israelí.

El trabajo que Israel planea ejecutar en el pueblo incluye la limpieza de los escombros, la construcción de infraestructuras y viviendas, y las obras necesarias para que los residentes tengan acceso a agua potable. “Nosotros, como personal profesional, comenzaremos a trabajar después de que el polvo se haya asentado y de que sea posible hablar con las autoridades nepalíes, tanto sobre la ubicación de la aldea y como sobre la cuestión de la reconstrucción”, dijo Nissim Ben Shitrit, director general del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí.

 

Buendiario-nepal-israel-pueblo-2

Liberman, el hombre a cargo de la tarea

 

No es la primera vez que Israel “adopta” un pueblo para ayudarlo a prospera. “Lo hicimos también en Turquía, donde construímos un pueblo entero, incluyendo los edificios y todo lo que se necesitaba”, detalló Ben Shitrit, quien junto a Liberman y Ben Shitrit garantizaron que Israel proporcionará a los nepalíes con toda la ayuda de emergencia que les sea posible. “Esta es otra cara de Israel, que a veces se olvida”, dijo Ben Shitrit, reforzando el lado humanitario de su nación.

“Al igual que todos los países avanzados, es nuestro deber ayudar a otros que sufren desastres naturales. Siempre ayudamos, así fue en Haití, Japón o Turquía”, dijo el ministro de relaciones exteriores, haciéndose cargo del rol de su país en el planeta actual. “Nepal es un país muy amable, tanto en el plano bilateral como multilateral”, agregó Ben Shitrit. “Si está en nuestro poder ayudar, es nuestro deber ayudar”, concluyó.

Visto en Jerusalem Post

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas