Sociedad

Israel homenajea a víctimas gay del holocausto

El monumento se inauguró en un parque de Tel Aviv y es el primero del país dedicado a los perseguidos por los nazis por su sexualidad.

 

buendiario-Israel-homenajea-victimas-gay-holocausto

 

Israel recuerda oficialmente a las víctimas del Holocausto nazi con numerosos monumentos y placas en los espacios públicos de todo el país. Sin embargo, faltaba un colectivo que, a pesar de sufrir la persecución del régimen alemán, tardó más tiempo en ser considerado como víctima debido a que, hoy en día, la discriminación y el silencio sobre la homosexualidad siguen imperando.

Noticia relacionada: Nueva serie televisiva de rabinos transgénero

Tel Aviv, la ciudad más liberal del país y uno de los destinos turísticos LGTB emergentes, es una excepción dentro de Israel, donde la homosexualidad sigue siendo un tema tabú. Por ello, el parque Meir de esta ciudad fue el lugar elegido para situar un monumento que, en forma de triángulo rosa, recuerda a las víctimas gays del nazismo, tanto judíos como no.

Noticia relacionada: Iglesia de Inglaterra nombrará al primer obispo abiertamente gay

Este parque es un punto de referencia importante para la comunidad LGTB local ya que, cada año, la marcha del Orgullo parte de su entrada. El impulsor de esta medida es el concejal Eran Lev, quien además es un importante activista LGTB. “Éste es el primer monumento que conmemora a las víctimas del nazismo que murieron por otra razón que ser judíos” , explica. “Es importante que los israelíes sepan que los nazis también persiguieron a otras personas, no sólo por ser judíos, sino por ser homosexuales” .

Visto en Universo Gay

Un comentario en “Israel homenajea a víctimas gay del holocausto”

  1. Margarite dice:

    NO JUZGUEZ Y NO SE SERAS JUZGADO

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas