Sociedad

Israel dará ciudadanía a cónyuges de homosexuales

El ministro del Interior de Israel dio a conocer que el país comenzará a otorgar la ciudadanía a los cónyuges homosexuales de judíos, tal y como hace con los judíos heterosexuales que deciden volver a Israel.

 

buendiario-Israel-dara-ciudadania-conyuges-homosexuales

 

El cambio conlleva la modificación de la ley que permite otorgar la ciudadanía a judíos y familiares o cónyuges no judíos de los mismos.

El gobierno israelí tomó la decisión de modificar sus políticas de inmigración para permitir que los judíos homosexuales que no viven en el país puedan obtener la ciudadanía de forma conjunta con sus parejas.

Noticia relacionada: Primer rabino gay de los EEUU

Israel cuenta con una ley que garantiza que los judíos que no viven en Israel pueden solicitar la ciudadanía del país, obteniendo tanto ellos como un familiar o cónyuge de los mismos la ciudadanía israelí. Sin embargo, hasta el momento, el gobierno de Israel no permitía que los cónyuges homosexuales de judíos pudieran obtener la ciudadanía israelí gracias a la citada ley.

El ministro del Interior de Israel, Gideon Saar, fue el responsable de dar a conocer la modificación de la ley de inmigración, con el objetivo de respetar los derechos de los judíos homosexuales que decidan volver a Israel.

Noticia relacionada: Nueva serie televisiva de rabinos transgénero

La abogada Nicole Maor, experta en casos de inmigración, recordóado lo importante de la medida, dado que hasta el momento todos los judíos con parejas homosexuales que querían obtener de forma conjunta la ciudadanía israelí debían recurrir de forma previa a los tribunales.

Pese a que Israel no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, sí reconoce los matrimonios homosexuales que tienen lugar en países que respetan dicho derecho.

Visto en Universo Gay

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas