Acción / Reacción

Islandia produce la energía más limpia del mundo

Islandia continúa a la vanguardia, esta vez en el sector energético. La electricidad de este país procede en su totalidad de fuentes renovables (hidroeléctrica y geotérmica).

La energía geotérmica es limpia, barata y competitiva

La energía geotérmica es limpia, barata y competitiva

 

Al mismo tiempo, el gobierno pretende unir mediante un cable más de mil kilómetros la isla islandesa, y Escocia para suministrar a todo el continente europeo.Se trataría del mayor cable energético submarino jamás construido, entre 1.200 y 1.900 kilómetros.

En un país con solo 320.000 habitantes, Landsvirkjun (la compañía estatal que produce el 75% de la energía total del país) vende el 17 por ciento de la electricidad a los hogares y la industria local. El resto va principalmente a las fundiciones de aluminio. La compañía islandesa promete ofrecer los precios más competitivos de Europa explotando su enorme potencial de energía geotérmica.

Con los cambios que han sucedido en el norte de África, principal suministrador de hidrocarburos a Europa, y la nueva política europea de fuentes renovables, la iniciativa ya se está viendo con muy buenos ojos.

La primera propuesta de cable submarino se introdujo por primera vez hace 60 años.Las previsiones son que el cable pueda transportar hasta 5 millones de KW/h al año a Europa, suficiente para suministrar energía a 1,25 millones de hogares.

Hay escépticos que creen que el precio de la energía podría subir en Europa, y los defensores del medioambiente en Islandia se oponen a más prospecciones geotérmicas para aumentar la generación de energía.

Pero también hay argumentos positivos: aumento de los ingresos nacionales y de la diversidad de su procedencia, y una mayor seguridad energética.

Visto en: En positivo

2 comentarios en “Islandia produce la energía más limpia del mundo”

  1. Es un hallazgo encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en Internet . Queda claro, que sabes cómo llevar un post a la luz y que sea ameno. Más gente tiene que leer esto.
    estudio de arquitectura http://www.arquestil.com/estudio-arquitectura.htm

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas