Entretenimiento

Islandia convierte torres de electricidad en esculturas

De lo mundano a lo sublime: los pilares de luz que vemos en las rutas ahora son, gracias a arquitectos islandeses, gigantes humanoides muy simpáticos.

 

 

La idea es excelente: convertir las horribles torres metálicas de electricidad en esculturas. Si consideramos que el paisaje volcánico de Islandia es un verdadero poema, la posibilidad de convertir funcionalidad brutal en arte es bienvenida. Los arquitectos islandeses moldearon así enormes figuras humanas con diferentes diseños, y la compañía eléctrica se sumó a la iniciativa.

El plan fue que los pilares de varios cientos de metros de altura – algunos de acero, otros de vidrio y concreto – ofrezcan diferentes poses, para mostrar “hombres” en poses acorde al paisaje que los rodea. El estudio Choi+Shine, a cargo de la propuesta, detalló: “Con solo hace alteraciones pequeñas a las torres existentes de acero, creamos una serie de torres poderosas, solemnes y variables. Estas figuras de pilotes serán monumentos al paisaje. Ver a los gigantes será una experiencia inolvidable, elevando a las torres a algo más que un diseño funcional, que responde a una necesidad”.

La originalidad de las estatuas es lo que cautivó a propios y ajenos, lo cual le valió un premio arquitectónico. El proyecto se llama Land of Giants (Tierra de gigantes) y quizás cambie el modo en que vemos ciertas estructuras cotidianas.

Visto en Daily Mail

Un comentario en “Islandia convierte torres de electricidad en esculturas”

  1. Jorge dice:

    Como siempre!
    es un placer leerlos!
    Gracias por mostrarnos la otra cara de las noticias!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas