Animales

¡Guerra de selfies: parásitos versus pez entrometido!

El artista norteamericano Marcus DeSieno retrató en primer plano, con ayuda de un microscopio, 20 especies de parásitos. El resultado: fotos increíbles con una resolución impactante. Además, un pez globo interfiere en una foto submarina.

 

buendiario-Irreales-fotos-parasitos-pez-arruina-toma1

Chinche

 

Los miedos en la infancia son ilimitados. Marcus DeSieno, fotógrafo estadounidense, tenía pánico a los parásitos, a los “monstruos invisibles” según él. Las publicidades de desinfectantes de ambiente alimentaron su temor porque los representan de esa manera.

DeSieno quiso superar ese miedo y en el 2013 arrancó un proyecto para combatirlo: sacar fotos en primer plano de distintos parásitos. Al principio arrancó con los básicas, como tenias y garrapatas, y después incursionó en los menos populares. “He fotografiado a más de 20 especies distintas para este proyecto bizarro inspirado en un miedo infantil hacia las pequeñas criaturas”, declaró al diario británico Dailymail.

 

 

Obtener semejante primer plano no es tarea sencilla. La foto puede demorarle hasta un día y requiere de un microscopio para aumentar la imagen hasta 300 mil veces y mejorar su nivel de resolución.

DeSieno encontró en la fotografía una solución creativa a uno de sus miedos de la niñez. Una cámara y un microscopio bastaron para derrotar a los “monstruos invisibles”.

Photobomb marino: un pez globo provocó una selfie increíble.

Las selfies revolucionaron la fotografía. La GoPro es una cámara que, gracias a sus distintos accesorios, facilita sacarse una selfie desde cualquier ángulo y lugar, incluso debajo del agua. Mr. Mizuguchi se llevó la suya a la costa de Hawaii y cuando fue a bucear se llevó una sorpresa.

 

buendiario-Irreales-fotos-parasitos-pez-arruina-toma

 

Un pez globo no se quiso perder de la sesión de fotos y le hizo un photobomb increíble. El pez se posicionó en el lugar y tiempo exacto para generar una foto impensada, donde la cabeza del buceador parece ser la del pez. “Me di cuenta después, cuando estaba viendo las fotos. No podía creer lo perfecta que era”, declaró Mizuguchi.

Él comentó que había visto al pez globo, pero nunca pensó que iba a hacerle semejante “broma”.

 

Visto en Metro y Perú.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas