¡WOW!

¡Irlandés encuentra lingote de oro de origen vikingo!

Tom Crawford se estaba dedicando, como es habitual, a su hobby: buscar objetos de valor con su detector de metales. Pero lo que descubrió superó sus expectativas: el irlandés se topó con una pieza de oro que perteneció a los vikingos. ¡Bingo!

 

buendiario buen diario buenas noticias positivas buena onda irlandes descubre pieza de oro lingote vikingo irlanda 2

El lingote, de 3 cm de largo, moneda vikinga

 

El pequeño lingote, que probablemente era utilizado como moneda de cambio durante los siglos nueve y diez, es uno de los pocos ejemplares de su tipo encontrados en Irlanda, dicen los expertos. Pero no sólo eso: Crawford encontró un pequeño anillo de metal con dibujos florales, probablemente usado de decoración durante el período medieval. Sin embargo, el hombre se mostró sereno: “Es todo parte del gran rompecabezas de la historia de este país”, comentó el oriundo de Belfast cuando se le preguntó si había encontrado un tesoro.

“Cuando pienso que descubrí lo que encontré en un pequeño terreno de este país, pienso en los cientos de campos a lo largo de Irlanda del Norte donde jamás ha pasado un detector de metales. Ahí podría haber de todo”, expresó, ambicioso.

Noticia relacionada: Descubren el lago más cristalino del mundo

La pieza que halló está formada de 86 por ciento de oro, tiene menos de tres centímetros de largo y se encontraba en Brickland, cerca de Loughbrickland, centro de un reino medieval temprano. Aparentemente, los vikingos atravesaron la región en el año 833 después de Cristo.

Hace 15 años que Crawford recorre la región, y ya antes había encontrado seis monedas, pero la mayor parte del tiempo se topa con tapas de botellas y basura. La primera vez que vio el lingote, pensó que era un resto de metal de una soldadura. “Más tarde me di cuenta de que era oro”, comentó. “En apasionante cuando uno siente que encontró algo antiguo, hay mucha historia detrás de cada cosa”, contó el hombre que empezó a buscar objetos luego de retirarse del trabajo.

El objeto dorado acabó en el Armagh County Museum. Según el doctor Greer Ramsey, curador de dicha institución, los lingotes de oro servían como moneda comercial, según su tamaño. “En la época de los vikingos no había tanto oro, había más plata. Hay muy pocos hallazgos como este”, reveló el experto, que confirmó que la pieza es del siglo 13, lo cual la hace clasificar como un verdadero tesoro. ¡Premio a la perseverancia!

Visto en The Telegraph

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas