Mundo

Irak impulsa economía: restaura arco del año 540 d.C.

Las autoridades irquíes han contratado a una firma checa para llevar adelante la restauración del Arco de Ctesifonte, como parte de un plan para incentivar el turismo de un lugar que alguna vez fue muy popular.

 

Iraq impulsa economia restaurando arco del 540

 

Las ruinas de Ctesifonte quedan en Irak, aproximadamente a 35 kilómetros al sur de la ciudad de Bagdad, a orillas del Tigris. La construcción del arco comenzó en el año 540 dC, durante la dinastía sasánida con el Imperio Bizantino. Por una parte, se suele considerar a la ciudad como la más grande del mundo entre el 570 dC y 637 dC; por otra parte, también se estima que el de Ctesifonte es, aún hasta el día de hoy, el arco hecho con ladrillos más grande del mundo.

Debido a las décadas de conflictos que han asolado Irak, el arco es la última estructura aún en pie de la antigua Persia imperial. Un enorme bloque del mismo cayó a finales del año pasado como consecuencia de la humedad causada por las fuertes lluvias. Este hecho ha alertado a las autoridades que han decidido poner manos a la obra y comenzar la restauración.

La compañía checa “Everis”ha sido contratada para restaurar el arco. Las autoridades creen que su restauración revivirá la ciudad de Madain como destino turístico, pero por ahora, el área está cerrada a los visitantes, que solo pueden ingresar con la aprobación previa.

Esta labor requerirá de unos 10 meses donde deberán asegurar las bases del sitio, hacer un tratamiento contra la humedad, y hacer mantenimiento del arco garantizar que no se caigan pedazos en el futuro.

Visto en Rawstory

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas