Buen Samaritano

Invitan en su boda a comer a 4.000 refugiados sirios

Una pareja turca decidió compartir su casamiento y su alegría con quienes no tienen nada. La celebración tuvo lugar en la provincia de Kilis, en la frontera con Siria.

 

 

Fue el padre del novio quien tuvo la inspiradora idea: si está destinado a ser un día de amor y hermandad, ¿Por qué no convertir al casamiento en un acto de bondad hacia los otros? Así Ali Uzumcuoglu convenció a su hijo y a su nuera de compartir ese día tan especial con los menos afortunados. El padre del novio espera que ese ejemplo inspire a otros a hacer lo mismo y que todas las celebraciones de boda abran las puertas y den acogida a sus hermanos y hermanas sirios.

Los novios afirmaron que fue “una experiencia maravillosa” y una gran sensación poder compartir comida con los necesitados, poder llegar a la felicidad haciendo felices a los demás. “Ver la felicidad en los ojos de los niños refugiados sirios no tiene precio”, confesó Fethullah Uzumcuoglu, el homenajeado y anfitrión.

 

Buendiario-turquia-siria-boda-refugiados

 

Turquía ha acogido a cerca de dos millones de refugiados sirios. En total, hay cuatro millones de los refugiados que han huido de la guerra civil en su país, que comenzó hace cuatro años. Casi ocho millones de personas están desplazadas dentro del país árabe, según datos de la ONU. Ahora, que civiles abran su intimidad y fiesta a los refugiados es un verdadero acto de amor y hermandad.

Visto en Sentir Positivo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas