Buen Samaritano

Invento ayuda a familias a transportar agua en África

El Cilindro Hipo fue diseñado por ingenieros llevar agua potable a los habitantes de comunidades marginadas.

 

 

En Holnek, al sur de África , la falta de agua potable obliga a las mujeres a pasar el 26% de su día buscando y transportando este vital líquido. La necesidad obliga a los niños a acompañar a sus madres en la búsqueda y recorrer largas distancias, además de cargar con baldes pesados en la cabeza. Esta actividad forma parte de la cultura del lugar, ya que es rutinario para la mujer llevar el agua al hogar.

Noticia relacionada: Chilenos inventan revolucionario purificador de agua

Dos ingenieros de África diseñaron un cilindro con una rueda que es capaz de transportar hasta 90 litros de agua, es decir casi cinco veces más la cantidad que transportan los habitantes en un balde común. El cilindro está diseñado partiendo de una carretilla con un centro de gravedad bajo, la rueda era el componente más caro, de ahí surgió la idea de poner agua dentro de la rueda.

Noticia relacionada: Una ciudad de glaciares que usa agua para crear energía

Hippo Water Internacional es una organización no gubernamental que ha entregado 27 mil Cilindros Hipo en diversas comunidades africanas, esto facilita la transportación del agua y permite que las mujeres realicen otras tareas en el hogar, además de que los niños de África asistan a la escuela.

 

buendiario-Invento-ayuda-familias-transportar-agua-africa

 

Visto en Vanguardia

Agradecemos a Ale Gatti por enviarnos esta noticia.

2 comentarios en “Invento ayuda a familias a transportar agua en África”

  1. miguel dice:

    realmente me párese vergonzoso que se llame invento a eso y se lo done como si fuera la gran solución la solución es hacer una perforación con una bomba sumergible y un equipo solar e eólico combinados no solo para que tengan agua para las necesidades básicas sino para el riego y para los animales las vacas para que los niños se alimenten con leche fresca y queso puedan tener una gallina para la carne y huevos una huerta comunitaria con frutas y hortalizas señores lo que no se ajuste a esto es pura basura politiquería barata un tambor de polietileno o similar cuesta 5 dolares en cualquier tienda con ese dinero hagan una perforadora y compren los insumos para un pozo de agua y no me vengan con otra historieta porque son una vergüenza eso es limosna es indigno

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas