Acción / Reacción

Inventan ZeroN: la esfera que levita

Alguna vez se preguntó qué pasaría si los materiales podría levitar en el aire? ¿Cuál sería la experiencia de ver las simulaciones de movimientos planetarios en frente de sus ojos? Llegó ZeroN, el futuro está aquí.

ZeroN la esfera que levita

La esfera puede servir para simular cómo funciona el sistema planetario.

Los investigadores del Media Lab del MIT han desarrollado lo que ellos dicen que es una nueva física / elemento de interacción digital, llamado ZeroN. Esta esfera puede levitar y ser movida por  humanos o por computadora, en un espacio tridimensional y simultáneamente. Al hacer esto, los ordenadores y las personas pueden hacer interacciones físicas entre sí, en dicho espacio 3D.

‘ZeroN “utiliza fuerzas electromagnéticas para poder levitar. Tiene un sensor que permite realizar el seguimiento y retransmitir los datos a un sistema que ajusta las fuerzas electromagnéticas desde arriba, para atraer o repeler la esfera y para mantener su posición en el espacio 3D.

La unidad también cuenta con cámaras infrarrojas (diferentes a las cámaras web convencionales) y un sensor Kinect para detectar la presencia humana y el movimiento.

ZeroN la bola que levita

La ZeroN puede pasar levitando entre objetos

Además de ser utilizado para estudios científicos y simulaciones, ‘ZeroN’ puede ser usado para programar las rutas de las cámaras
para animaciones renderizadas, o la creación de prototipos de  movimientos. La esfera también se puede utilizar para probar interacciones de iluminación y en modelos arquitectónicos o escenográficos.
La superficie de la esfera flotante también podria ser utiliza para realizar proyecciones visuales, generando posibilidades interesantes para simular sistemas planetarios interactivos o intervenciones artísticas.

 

 

 

Visto en Ibtimes y Design Boom

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas