Acción / Reacción

Inventan traje arácnido que aumenta la percepción

Gracias a la picadura de una araña que le dio superpoderes, Peter Parker sabía por un sentido extra cuando se acercaba el peligro. Ahora, un nuevo invento tecológico permite que todos experimentemos algo de esa sensación.

 

Traje Hombre Araña

Si pensabas que la sensación de hormigueo, también conocida como “sentido arácnido”, que alerta al Hombre Araña sobre posibles amenazas se limita a la esfera de los cómics, es posible que te interese conocer un nuevo traje que creó y está desarrollando un científico en Chicago.
El traje ejerce presión sobre el cuerpo del individuo, avisándole que un objeto o persona se acerca, según informa la revista New Scientist . Incluso, el traje permite a su usuario caminar con los ojos cerrados, sin riesgo de percances. 
La fabulosa prenda tecnológica, bautizada Spidersense (literalmente, “sentido de araña”), está equipada con “brazos robóticos pequeños” y con diminutos micrófonos que envían y recogen relxiones ultrasónicas de objetos cercanos, según informa el sitio web científico antes mencionado, y permite concientizar a quien la lleva de aquello que pasa a casi 360 grados a su alrededor.
“Cuando alguien lanza golpes al Hombre Araña, él siente el tintilleo y puede evitar los golpes. Nuestro traje usa el mismo concepto”, explica Victor Mateevitsi, el científico de la Universidad de Chicago – Illinois – responsable por la creación del traje.

Una prueba fue realizada en estudiantes universitarios, quienes pudieron probar el traje; cada uno de ellos recibió estrellas de cartón, para que las lanzaran cada vez que sentían que una persona se acercaba a ellos. Los resultados demostraron que el 95 por ciento de las veces los estudiantes fueron capaces de percibir que alguien se acercaba y lanzaron correctamente la estrella en esa dirección, dijo Mateevitsi.

El científico cree que la tecnología podría ser útil para ciegos y personas que sufren severas lesiones de la vista, así también para ciclistas que avanzan por la ruta. Científicos del MIT, como Gershon Dublon, especialista en el desarrollo de órganos artificiales para el cuerpo humano, concluyeron que el invento es un paso hacia adelante en el camino a poder proporcionar a la humanidad un sistema de percepción  integrado, que facilite el trabajo de los sentidos.

Visto en Rawstory

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas