Pura vida

Inventan gran método para salvar a millones de árboles

La creación pertenece a la compañía australiana VicRoads, que ideó un camión con un sistema que desentierra la raíz del árbol en peligro, lo transporta en la parte trasera y lo reubica en una nueva ubicación más segura y beneficiosa.

 

 

El camión, que porta un dispositivo con palas gigantes que permiten desenterrar las raíces para transportar al árbol a una nueva sede, es un genial invento de la empresa australiana para preservar a los árboles cuyo crecimiento puede ser dañino para una ubicación urbana. De hecho, el invento (que ya tiene tres años de existencia pero que vale la pena difundir), puede salvar a millones de árboles.

Noticia relacionada: Hace guitarra gigante con 7000 árboles para recordar a su esposa

 

Buendiario-australia-metodo-transportar-salvar-arboles-vicroads

 

El vehículo posee un sistema que desentierra el árbol, lo levanta íntegro, lo inclina sobre la parte trasera del vehículo y lo transportarlo seguro a su nueva ubicación. Recientemente, la compañía efectuó una intervención en obras para el mejoramiento vial en Berwick, Inglaterra, y los resultados fueron notablemente positivos. Una idea brillante y no excesivamente cara, que fácilmente puede ser importada por cualquier país del mundo y que puede no sólo evitar inconvenientes en aceras y plazas públicas por el crecimiento de los árboles, sino que puede darles a estos una mejor vida, en zonas verdes donde pueden crecer más libremente.

Noticia relacionada: En Santa Fe (Argentina) se plantaron más de 6400 árboles el último año

Visto en Vicroads

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas