¡WOW!

¡Inventan dispositivo que apaga el fuego con sonido!

Dos estudiantes de Virginia, EE.UU., hallaron que experimentando con supresión sonora podían apagar incendios sin entrar en contacto con las llamas. ¡Alucinante!

 

 

Dos estudiantes de ingeniería de la George Mason University, Virginia (EE.UU.), inventaron algo que puede llegar a revolucionar el modo en que nos enfrentamos al fuego. Inspirados por el Proyecto Prometeo de la West Georgia University y por las teorías de la supresión sonora, Viet Tran y Seth Robertson crearon un dispositivo pequeño y compacto que puede apagar el fuego con sonidos.

Sale unos 600 dólares fabricar el aparato y pesa cerca de 9 kg. Así funciona: a cierta frecuencia, las ondas sonoras “separan al oxígeno presente en el fuego del combustible. La presión de la onda va y viene, y eso agita la zona donde está el aire. Ese espacio específico es suficiente como para evitar que el fuego vuelva a encenderse”, cuentan los creadores. A diferencia de los métodos tradicionales para apagar las llamas, la invención podría usarse en todo tipo de escenarios, como podría ser un incendio en un edificio en el que se usaría un drone con el invento para apagarlo; o incluso el espacio, donde un astronauta podría usar el aparato con gravedad cero.

 

http://www.buendiario.com/wp-content/uploads/2015/03/Buendiario-Tran-Robertson-fuego-sonido.jpg

 

“En el espacio, el contenido de los extinguidores se esparce y se pierde. Pero con ondas sonoras, uno puede dirigirlas adonde quiera sin gravedad”, explica Robertson. Ambos estudiantes patentaron su creación y ahora empiezan a aparecer en los medios; el siguiente paso es testearlo en el mercado, pero todo indica que la idea puede cambiar las cosas para mejor. Y quizás nunca más tengamos que padecer un incendio forestal.

Visto en George Mason University

Noticia vista en el Facebook de Dagmar Weaver-Madsen.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas