¿Es o No es?

Inventan cirugía de pies para no sufrir con tacos altos

Para las mujeres que quieren enfundarse zapatos de horma estrecha y taco aguja, llegó un procedimiento que reconfigura los pies a medida para más comodidad. ¿Buena o mala noticia, libertad o libertinaje?

 

Buendiario-tacos-altos-ooeracion-estetica-2

El taco, integrado a la vida cotidiana. ¿Vale operarse para usarlo?

 

Cuando hace 13 años el podólogo Ali Sadrieh abrió su clínica en Beverly Hills, no imaginó que una de los pedidos más frecuentes sería poder usar cómodamente sus estilettos. “El tipo de mujeres que viene a verme necesita estos zapatos para proyectar confianza, no pueden prescindir de los tacos y no quieren oír hablar de que tienen que tratarse unos juanetes”, explica Sadrieh, que inventó el “proceso Cenicienta”, por el cual opera los pies para que entre un zapato que antes no encajaba.

El doctor Neal Blitz, del Hospital Mount Sinai, confesó que sigue los pasos de su colega. Su clientela se disparó gracias a los diseños de Manolo Blahnik, Christian Louboutin y Jimmy Choo. Su nueva slogan es “pies de diseño para zapatos de diseño”. E incluso la doctora Suzanne Levine, con un Instituto en pleno Park Avenue, aconseja a sus clientas el diseñador al que deben acudir según la forma de sus pies: si se tienen los pies anchos son mejores Prada y Michael Kors, por ejemplo. “Un paciente llegó a pedirme una liposucción del dedo gordo del pie”, cuenta Levine.

Otra operación que se realiza, quizás un poco menos radical, es la de acortamiento de ciertos metatarsianos, que por ser más largos de lo normal no se adaptan a los tacos altos. Y también se ha vuelto popular es la reducción del “juanete de sastre”, llamado así debido a que los sastres en la época de Luis XIV cosían con las piernas cruzadas como los hindús y les salía dicha anomalía; lo que se quita es la protuberancia que aparece después del quinto dedo, el más pequeño.

El problema de estos temas estéticos es que luego no generen la necesidad de plantillas, la sobrecarga o lesiones. “Las intervenciones de pie son la parte de la traumatología que más ha avanzado en cuanto a demanda y esto se debe a la incorporación de la mujer a la vida laboral. Los zapatos de taco no son un capricho, sino muchas veces, una necesidad”, cuenta Mariano de Prado, especialista en cirugía del pie en el Hospital Quirón de Murcia.

Lo más saludable es un taco que no supere los 5 centímetros. Según el doctor Mariano de Prado, incluso más que los zapatos completamente planos, dado que provocan sobrecargas musculares, tendinopatías y callos, sin olvidar que estiliza tobillos y piernas, y que ayuda a bombear la circulación de retorno.

De cualquier modo, tanta operación del cuerpo despierta la pregunta: ¿Estamos ante una buena o una mala noticia? ¿Es una ampliación de las libertades individuales o una entrega a la tiranía de la estética? Ustedes dirán, queridos lectores…

Visto en ABC

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

One thought on “Inventan cirugía de pies para no sufrir con tacos altos”

  1. jon dice:

    Con la publicidad no puedo leer el contenido tranquilo.

    Quizas buscar otro tipo de ingresos no estaria mal….

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas