Acción / Reacción

Inventan casco invisible para bicicletas

El casco de bicicletas invisible de  la compañía sueca Hövding es el tipo de producto inteligente que resuelve un problema, innovando y haciendo caso omiso de la convención.

 

Buendiario- Casco para bicicleta invisible

El casco invisible

Este magnífico casco cuenta con un sensor especial que detecta cuando la persona sufre un impacto y se activa, envolviendo la nuca y la cabeza rápidamente con un airbag.

El proyecto comenzó como una tesis de master de diseño industrial en 2005, cuando Anna Haupt y Terese Alstin, decidieron “mejorar” (reinventar si me preguntan), el casco de la bicicleta, de tal manera que “los ciclistas adultos voluntariamente comenzaran a proteger sus cabezas en la carreteras sin necesidad de que la ley ordenara que lo hagan “. Porque, ya saben, los cascos no son muy atractivos, como tampoco lo es el pelo después de usarlos. Además, la seguridad en bicicleta tiene que ser un tema importante en un país que ocupa el cuarto lugar en el mundo en cantidad de ciclistas por habitante.

Después de ganar una beca y conseguir una buena cantidad de capital de riesgo para su idea innovadora, las chicas entraron en una fase de investigación y pruebas. Se compiló una base de datos completa de cada tipo de accidente que le puede pasar a un ciclista, simulado en un ambiente controlado y desarrollando su producto en colaboración con otra empresa sueca que hizo varias pruebas para asegurar que, no importa lo que pase, las cabezas estén seguras.

El casco no es barato, sale €399, pero vale cada centavo. Aún no se encuentran en venta en Latinoamérica, pero siendo un producto tan innovador seguramente no tardará en llegar al mercado latino.

No vamos a describir el casco para ustedes y privarlos del momento “WOW” que están a punto de experimentar, después de los 7 años de investigación y diseño de Terese y Anna (que hace la historia mucho mejor ya que el casco fue inventado por dos jóvenes emprendedores). Lo mejor de todo es que ya está a la venta.

Mirá los vídeos y disfrutá del impulso del cerebro al tratar de resolver el enigma de “¿dónde está el casco?”

Este es el video de presentación del producto, donde sus creadoras explican (en inglés) el proceso de creación de este magnífico invento.
 


 
En el siguiente video se muestra cómo el sistema, basado en acelerómetros y giroscopios, es capaz de predecir una caída de bicicleta a una velocidad importante, y disparar el dispositivo.
 

 
“Los autos son el pasado; el futuro son las bicicletas”, concluyen las chicas que confiesan que esperan ser millonarios con su invento.
 
Visto en: Big Think

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas