Pura vida

Inventan aspiradora gigante que limpia el aire

Peter Eisenberger, un distinguido profesor de ciencias del medioambiente y la tierra en la Universidad de Columbia, ha construído dos máquinas, en el Menlo Park en California, que absorben el dióxido de carbono del aire.

 

Buendiario- Eisenberger inventa aspiradora que chupa dioxido de carbono

Peter Eisenberger

 

Todos los años las personas liberan más de 30 mil millones de toneladas de dióxido de carbono al aire, en su mayoría producidas por el combustible de los autos. Y esto contribuye al cambio climático.

Eisenberger decidió entonces resolver este problema e interiorizarse con el conocimiento existente y las nuevas tecnologías para poder lograr el cambio. Comenzó a ver de qué formas podía quitar el dióxido de carbono del aire y “resultó ser que el mejor aparato para hacerlo ya existe”, comentó. “Se llama monolito y es el mismo tipo de instrumento que se encuentra en el convertidor catalítico del aire”.

Noticia relacionada: Joven descubre biocombustible a base de algas

Una vez vencida esta primera etapa, la parte desafiante fue decidir qué hacer con el CO2 una vez que era capturado.

Los jardineros utilizan dióxido de carbono en sus invernaderos. Las compañías petroleras lo utilizan para sacar del suelo más petróleo. Las compañías de gaseosas lo usan para ponerle las burbujas a los refrescos. Estas son aplicaciones en una escala menor.

Pero usar el dióxido de carbono para hacer combustible puede ser posible algún día. Es por esto, que el primer proyecto de Eisenberger será utilizar el CO2 para alimentar algas que producen biocombustible. “Nuestra primera planta de demostración se está erigiendo ahora” dijo Peter, “en Global Thermostat en  Alabama”

Visto en npr

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas