Buen Samaritano

Inventa abrigo-bolsa de dormir para los sin techo

Todo comenzó cuando Veronika Scott diseñó un abrigo que también funcionaba como bolsa de dormir. Siendo una estudiante de tan solo 20 años en la Escuela de Diseño Creativo de Detroit, tuvo que hacer un trabajo para “diseñar algo que satisfaga una necesidad”.

 

buendiario - Inventa abrigo bolsa de dormir para los sin techo3

Además de dar abrigo a los más necesitados, dan entrenamiento y trabajo digno a las mujeres de la ciudad

 

En ese momento supo que tenía que hacer algo para ayudar a las más de 20.000 personas que tienen que lidiar con el crudo invierno de esa ciudad sin un techo que los proteja. Así fue como se le ocurrió que un abrigo podría funcionar también como una bolsa de dormir. Y lo que nació como un diseño individual, al finalizar el cuatrimestre, se convirtió en algo mucho más grande: un sistema a través del cual entrenar a mujeres sin techo para que aprendan a hacer ellas mismas estos abrigos-bolsas, dándoles trabajo y brindando abrigo a mucha gente necesitada.

 

buendiario - Inventa abrigo bolsa de dormir para los sin techo2

 

“El foco está puesto en un sistema humanitario que da trabajo a quien lo desea, al tiempo que se da abrigo a mucha gente que lo necesita sin ningún costo”, contó Scott en su blog al momento de lanzar la iniciativa. “La meta es dar poder, trabajo, educación y dignidad a la mayor cantidad de gente posible, el foco no está puesto en el producto sino en la gente”.

Como se puede observar en el video, el alcance del abrigo ya superó los límites de la ciudad de Detroit. Tres años después de creado el proyecto (y dos después de que Scott se graduara), la cooperativa ya tiene 13 empleados fijos y planean producir 4000 prendas este año. Hasta ahora, el trabajo fue posible gracias a generosas donaciones de empresas y fundaciones. Y el plan a futuro es crear una “promoción” para que, quien compre una prenda (ya que es muy útil para viajes, campamentos, etc.), automáticamente done una a caridad. De esta forma podrán aumentar su productividad y conseguir más financiamiento.

 

 

Visto en FastCoExist

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas