Entretenimiento

Intrigantes retratos de una mujer con dos caras

Doublefaced es el título de esta intrigante serie de fotos producidas por el artista berlinés Sebastian Bieniek, quien trabaja en base a la ilusión que produce la sensación de que una hermosa modelo tiene en realidad dos caras. Y todo gracias a un poco de pintura y bonitos encuadres.

 

 

La idea es sencilla, pero muy efectiva: utilizando esmaltes y maquillaje, simular que la hermosa joven tiene más de un rostro. Por simple que suene, el efecto es muy poderoso. Con tan sólo dibujar en los cachetes de la mujer con delineador y lapiz labial, el artista nos hace creer que estamos viendo a mellizas diabólicas.

Noticia relacionada: Fotógrafa invita a exponer fotos feas de adolescencia

Bieniek aprovecha en todos los casos a uno de los ojos reales de la chica y al otro lo dibuja sobre la mejilla, simulando un rostro frontal con un rasgos real que está lateralizado. Aprovechando este efecto visual, parece que la chica tiene dos caras.

Noticia relacionada: Asombrosas fotos de insectos tomados con un zoom extremo

El ojo queda atrapaso en estas fotos, y por momento hasta resultan atemorizantes. Algo en ella parece un experimento fallido, lanzado al mundo y a diferentes espacios públicos. La dualidad y la ilusión son elementos temáticos centrales en la serie, cuya clave consiste en engañar al ojo. El pelo también juega un rol central en la efectividad de la trampa, separando a las dos supuestas caras, o dando marco al monstruo.

Noticia relacionada: Fotógrafo retrata casa finlandesa tomada por animales del bosque

Se trata de otro brillante ejemplo de que una buena idea y un buen aprovechamiento de los recursos a mano pueden conducir a lugares de gran profundidad.

Visto en My Modern Met

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas