Acción / Reacción

Inti y Conicet desarrollan envase activo antimicrobios

Investigadores de Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) han logrado desarrollar un envase activo que inhibe la proliferación de la bacteria Listeria monocytogenes, que suele encontrarse en alimentos derivados de la carne.

 

Buendiario- envase activo protege carne de bacterias
Noticia relacionada: Producen carne en laboratorio a partir de tejido de vaca

Este microbio provoca la listeriosis, una enfermedad que afecta principalmente a mujeres embarazadas, personas de edad avanzada o cuyo sistema inmunológico esté debilitado.

El plástico para el envase fue probado en salchichas inoculadas con Listeria y obtuvo exitosos resultados ya que inhibió el crecimiento de este microorganismo. Se comprobó que la incorporación de agentes activos en el plástico permite que el efecto antimicrobiano se localice a nivel superficial, donde ocurre la contaminación.

Noticia relacionada: En Mendoza lanzan una campaña para incentivar el consumo de verduras

Los investigadores buscan desarrollar nuevas tecnologías para garantizar un mercado de alimentos más seguro, buscando por un lado proteger la salud de los consumidores y, por otro, evitar que los alimentos sean desechados antes de su consumo.

Visto en Terra

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas