Mundo

Instauran clases de yoga para los niños de Córdoba

En la provincia argentina, y mediante la presencia del Cónsul General de la India, se inauguró la enseñanza orientalista a los niños, quienes pueden expandir su mente y ejercitar.

 

Buendiario-niños-haciendo-yoga-cordoba-escuelas

 

Con la presencia del Dr. Sergio Lais-Suarez, Cónsul General de la India, se abrió la enseñanza de yoga para niños en Córdoba, mediante el primer Centro de Enseñanza de Yoga para Niños que funcionará en la ciudad de Villa María. La Escuela Casa del Sol contará con la dirección académica de la profesora Natalia Cardielo y del profesor Cristian González. Se abre así una nueva forma de educación para los jovencitos cordobeses.

La escuela Casa del Sol cuenta con el apoyo del municipio local y de la Universidad Popular de Villa Maria; sigue los lineamientos del Primer Ministro de India, Narendra Modi, quien creó el Ministerio Nacional de Yoga y Medicina Ayurveda en su país. Doble motivo de satisfacción tuvieron días atrás los impulsores de la Escuela Internacional de Yoga, ubicada en barrio Ameghino: además de realizarse la apertura del espacio de conocimiento milenario, arte, ciencia, filosofía, bienestar y salud en su sede de Pasaje Champaquí 187, la escuela fue declarada oficialmente de interés cultural para el Gobierno de la República de la India.

El Gobierno hindú, a través del Consulado, informó que reconoce a la entidad como instituto educativo, de investigación y de interés cultural. El galardón obtenido implica el apoyo, aval y acompañamiento del Consulado honorario de la India para todas las actividades que se realicen desde el centro educacional. La presencia de más de cien personas, incluidas autoridades comunales, dio inicio a la “Casa del Sol”, a través de un evento donde la música, la comida vegetariana y actividades alusivas no faltaron.

Luego de quedar oficialmente inaugurada la escuela del yoga, Lais, Cardiello y González fueron recibidos por el intendente Eduardo Accastello en el Palacio Municipal. Durante el encuentro, el cónsul felicitó al intendente Accastello “por confiar en la labor de los jóvenes profesores internacionales” y también por la posibilidad de brindar la sabiduría yogui a la comunidad villamariense a través del taller de “Yoga para niños y adolescentes”.

Según lo expresado por el referente hindú, es para el Gobierno del país asiático un gran desafío y una apuesta importante que se desarrollen lo que ellos denominan industrias suaves – yoga, meditación, programas antistrés y otros -, ya que con ellas se contribuye muchísimo al bienestar psicofísico de la población. Lais consideró que lo que ocurre en Villa María “es una de las experiencias más importantes en la Argentina y resulta de sumo interés para la República indiana”.

Visto en El diario de Córdoba

Agradecemos a Flor Carrozza por enviarnos esta noticia.

2 comentarios en “Instauran clases de yoga para los niños de Córdoba”

  1. zulma dice:

    Aguante Cordoba, mil felicitaciones por la puesta en marcha, Exitos! Es muy necesario en estos tiempos,poder avanzar en los ninos p expandir conciencia. una cordobesa yogui desde la patagonia les agradece y ojala que cada dia seamos mas.Namaste.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas