¡WOW!

Insólito: pagan U$S 60.000 por distinguir sexo de pollos

La falta de especialistas capaces de distinguir hembras de machos generó una alta demanda de este empleo en Inglaterra.

 

buendiario-Insolito-pagan-60000-distinguir-sexo-pollos

 

Si estás desempleado o cansado de tu trabajo, estás harto de pelear por un aumento y no te importaría mudarte al campo, la respuesta puede estar en ser “sexador de pollos”.

La falta de especialistas capaces de distinguir hembras de machos tiene a la industria de las aves de corral contra las cuerdas en Reino Unido. El país padece una escasez crítica de sexadores de pollos pese a que pagan nada menos que US$60.000 al año.

Según el Consejo Británico de Aves de Corral, la falta de personal cualificado llega a poner en peligro los contratos de exportación. El órgano está pidiendo al gobierno de David Cameron que agregue el sexador de pollos a su lista de empleos de escasez crónica.

El director ejecutivo del consejo, Andrew Large afirma que las habilidades que requiere el puesto son algo particulares. El trabajo implica concentración, destreza, agudeza visual, simpatía por los animales y por su bienestar.

Noticia relacionada: La NASA paga U$S 12.000 por estar acostado 70 días

El trabajo de sexador en el sudeste asiático está bien considerado. Y quienes tienen habilidad pueden distinguir el sexo de mil polluelos por hora con una increíble precisión.

“No existe una máquina capaz de alcanzar el 97% a 98% de un trabajador calificado”, considera Large. “Creo que el problema es el trabajo en sí. Pasas horas cada día mirando pollitos por detrás. No se ve como algo atractivo”, agrega. “En el sureste asiático, un sexador de pollos es un trabajo de alta consideración”. Pero aunque el país necesita sólo unos cien sexadores, Large explica que hay unas 15 o 20 vacantes.

El sexador de pollos normalmente se sienta frente a una mesa y las cajas de los recién nacidos le llegan por un lado. El empleado toma cada polluelo y lo aprieta para provocar que se abra la ventilación anal, donde están los órganos sexuales. De un vistazo examinan las minúsculas diferencias entre machos y hembras. Se trata de algo necesario cuando los polluelos son exportados para crianza, hay que saber el sexo para vender exactamente lo que quiere el cliente. Además, los que son destinados a poner huevos tienen que ser hembras.

 

Visto en BBC Mundo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas