Buen Samaritano

Iniesta dona dinero para salvar al club de su infancia

Andrés Iniesta donó los 240.000 euros que el Albacete adeudaba a sus jugadores, evitando así que el club descendiera a Tercera división por decreto administrativo. El azulgrana demostró que no olvida sus raíces.

 

buendiario-buen-diario-buenas-noticias-noticias-positivas-buena-onda-andres-iniesta-dono-240000-euros-albacete-evitar-descenso-administrativo-tercera-division-1

El niño Andrés, con su amada camiseta

 

La fama, el reconocimiento mundial y los flashes no nublaron a Andrés Iniesta. Puede que el manchego se encuentre en la élite del fútbol mundial, y que sea una superestrella del super Barcelona, pero no se olvida de sus orígenes, de su pueblo ni del club que lo vio nacer futbolísticamente. Por eso, cuando se acercaba el plazo para que el Albacete pagara la deuda que tenía con su plantel, dinero que el club no podía pagar y que lo obligaba a descender desde los escritorios, el ídolo dio la cara.

La catástrofe para el pueblo hubiera sido total si hubiera tenido que descender por motivos legales a Tercera división, sin merecerlo por lo hecho dentro de las canchas. Por eso el gran Andrés, que no era ajeno al asunto, desembolsó de su bolsillo el monto para evitar la angustia de su gente.

El jugador azulgrana, ídolo de toda España por haberles dado el Mundial de 2010 con su agónico gol, es el máximo accionista del Albacete, y por eso – y por su amor al club – dio la cara, pagando los sueldos de todos los jugadores del equipo. Matías Martínez, director general del club, y Agustín Lázaro, presidente de la institución, así lo informaron en conferencia de prensa, aliviados por seguir en Segunda, lo cual les habilita a soñar con llegar a Primera pronto si las cosas mejoran.

Noticia relacionada: Asociación de fútbol cambia la vida de indigentes

Lo cierto es que, hasta que llegue la calma – tanto mental, deportiva y económica -, es Andrés Iniesta el que acude a salvar al equipo de su niñez, al que lleva en la piel sobre la cual lleva la camiseta del Barça. No es la primera vez que aporta dinero: ya en 2011, donó 400.000 euros para las arcas del club.

El presidente del Albacete idolatró al jugador e ídolo local e incentivó a los hinchas a que se abonen al club, porque la creencia colectiva puede levantar la moral de los jugadores y mejorar el clima deportivo, en estos tiempos tan permeable a las crisis políticas y financieras.

Visto en Marca

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas