Sociedad

Iglesia Anglicana eligió por primera vez una Obispa

La reverenda anglicana, Pat Storey, es la primera mujer en la historia de la Iglesia Anglicana británica en convertirse en Obispa.

 

Buendiario-Pat-Storey-primer-mujer-obispa-iglesia-anglicana-irlanda-gran-bretana

Noticia relacionada: El Papa pide reformar la Iglesia y mayor inclusión

La reverenda tiene 53 años, está casada y tiene dos hijos.  Con mucha humildad cuando le preguntaron como se sentía, admitió estar “emocionada” y, a la vez, un poco “asustada” por este histórico acontecimiento.

La Iglesia de Inglaterra es la única en las Islas Británicas -un término geográfico que incluye al Reino Unido y la República de Irlanda- donde solamente los hombres pueden ser ordenados, aunque cada iglesia tenga la libertad para decidir hacerlo o no hacerlo.

Desde que en 1992 se aprobara el que las mujeres pudieran ser sacerdotes, la Iglesia de Inglaterra ha debatido de manera apasionada el asunto de la ordenación de obispas, que encuentra una fuerte oposición entre los sectores más tradicionalistas. El nombramiento de Pat Story servirá para avivar el debate sobre las Obispas en la Iglesia de Inglaterra, después de que el cuerpo legislativo formado por obispos, laicos y clérigos, rechazara el año pasado esta ordenación tras años de acaloradas discusiones.

Noticia relacionada: Iglesias atraen nuevos fieles con cerveza gratis 

Además intensificará la presión en el resto de Iglesias de la Comunión anglicana (la tercera agrupación jerárquica cristiana más grande del mundo) que aún mantiene este cargo reservado exclusivamente para los hombres.

Con esta decisión, Gales se une a Bangladesh, Brasil, América Central, Hong Kong, Irlanda, Japón, México, India del Norte, Escocia, Filipinas, Sudán y Uganda como provincias que permiten mujeres en el obispado pero que aún no han elegido ninguna.

Noticias relacionadas: El Papa Francisco propone nombrar Cardenales mujeres

Las Provincias que cuentan con mujeres ejerciendo el obispado son Aotearoa, Nueva Zelanda y Polinesia; Australia, Canadá, África del Sur, Estados Unidos y Cuba.

 

Visto en El Mundo

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas