Pura vida

Inglaterra inaugura parque eólico más grande del mundo

El nuevo parque eólico,  London Array,  se encuentra en la costa Este de Inglaterra, consta de 175 aspas y se basa en una superficie de 100 kilómetros cuadrados que funcionando al máximo de su capacidad podría dar electricidad a más de 500.000 hogares.

 

Buendiario- Parque eolico en inglaterra mas grande del mundo con estacion

La instalación fue solventada con capitales británicos, alemanes y de Abu Dhabi. Es el segundo más grande del planeta, junto con el Greater Gabbard, ubicado en el estuario del Támesis.

A pesar de las críticas que suelen hacer los ambientalistas sobre este tipo de proyectos, el London Array  recibió el respaldo de una de las principales organizaciones conservacionistas británicas: Friends of the Earth  (Amigos de la Tierra) la cual desde el comienzo del proyecto monitoreó el posible impacto del parque eólico sobre el medio ambiente.

Nota relacionada: Carretera solar permitirá dar luz a edificios y hogares

Entre los molinos se ubican dos plataformas marinas, cuyo rol fundamental es que la energía llegue a la tierra.Recogen la electricidad generada por cada hilera de molinos y la transporta a la subestación terrestre, situada a 52 kilómetros, a través de cuatro grandes tubos subacuáticos.

Diariamente se hará una estimación del consumo de energía y, dependiendo de la necesidad, se pondrán a funcionar más o menos molinos.

Visto en BBC

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas