Animales

Indonesia: descubren tres crías de extraño rinoceronte

El rinoceronte de Java, conocido por los característicos pliegues de su piel, está en extinción, pero el hallazgo da nueva esperanza.

 

Buendiario-rinoceronte-java-indonesia

 

Tres crías de rinoceronte de Java, la variedad más raro del mundo, fueron encontradas por casualidad en el parque natural indonesio de Ujung Kulon, en la isla de Java. La gran noticia es que el animal está en peligro de extinción, y poder proteger a estos especímenes es el camino a la multiplicación.

Las crías, una hembra y dos machos que nacieron el año pasado, fueron filmadas en los últimos meses, explicó el responsable del parque, Mohammad Haryono. Los rinocerontes fueron filmados en abril, mayo y julio junto a sus madres por las cámaras del parque que sirven para observar a los animales más tímidos. Se trata de un entorno natural y protegido, no de un zoológico, y por eso se desconocen todos los animales que habitan la zona.

“Es un gran noticia, ahora tenemos que asegurar su protección”, dijo Widodo Ramono, director de la Indonesian Rhino Foundation. Las tres crías nacieron de madres diferentes y parecían sanas, indicó Haryono. El descubrimiento lleva a un total de 60 el número de rinocerontes de Java presentes en el parque.

El rinoceronte de Java, conocido por los característicos pliegues de su piel, está al borde de la extinción como consecuencia de la caza furtiva y de la destrucción de su hábitat natural. En el pasado había miles de rinocerontes de Java en el sudeste asiático pero ahora la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) los clasifica como especie “en peligro de extinción”. Por eso es fundamental revertir su presente, y aunar esfuerzos para su preservación.

Visto en La Razón

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Un comentario en “Indonesia: descubren tres crías de extraño rinoceronte”

  1. Serena dice:

    Es muy lindo arrancar el día con buenas Noticias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas