Buen Samaritano

Indio premiado por alimentar y cuidar a 425 indigentes

En el año 2002, Narayanan Krishnan dejó su trabajo en un hotel de lujo para dedicarse a alimentar, cuidar y dialogar con los desamparados y los enfermos que viven en las calles de Madurai. Ahora, su trabajo humanitario fue premiado con el prestigioso premio Yeshwantrao Kelkar Yuva Puraskar. Todo un ejemplo.

 

Narayanan no sólo alimenta a los pobres, los afeita y los abraza

Narayanan no sólo alimenta a los pobres, los afeita y los abraza

 

Narayanan Krishnan tenía el futuro asegurado en sus manos: con un título de chef en mano y una sólida oferta para trabajar en restaurant 5 estrellas en Suiza, la comodidad le quedaba al alcance de la mano. Pero la comodidad no es todo. Un día, aún en su India natal, el Narayanan se encontró con un anciano tirado al costado de la ruta, hambriento y sucio. Pero no sólo eso. “Era un hombre muy viejo y estaba comiéndose sus propios desechos, literalmente, por hambre. Así que fui al hotel más cercano y les pregunté qué tenían disponible. Compré lo que había y se lo di a ese hombre. Créanme que nunca vi a alguien comer tan rápido. Al comer, sus ojos se llenaron de lágrimas. Eran las lágrimas de la felicidad“, cuenta el chef, quien a partir de entonces, 2002, decidió cambiar de vida.

Noticia relacionada: Buen samaritano le celebra el cumpleaños a una indigente, con torta y bonete

Narayanan decidió que una vida de ayudar a los necesitados es una vida bien invertida, que le brindaría la felicidad y la satisfacción que hasta entonces no había sentido. Renunció a su trabajo y empezó a alimentar a los pobres y a los necesitados de su pueblo natal, Madurai, en Tamil Nadu.

Lo hizo a través de sus ahorros personales y logró primero dar de comer a unas 30 personas. En 2003 creó su propia fundación, Akshaya Trust, y su tarea fue creciendo. Hoy, diez años después, sirve desayuno, almuerzo y cena a 425 personas indigentes, ancianos que viven en la calle y personas con discapacidad mental de Madurai. Ofrece comidas frescas y va mucho más allá de la atención culinaria: también baña a las personas, les corta el pelo y los afeita, devolviéndoles así la dignidad que muchos han perdido. Por este motivo, CNN reconoció a Krishnan como uno de los 10 héroes más importantes, en el año 2010.

 

El chef prepara todo en su hogar y luego sale a ofrecerlo

El chef prepara todo en su hogar y luego sale a ofrecerlo

 

La comida les da nutrición física, el amor les dará nutrición mental“, declara este buen samaritano. “Soy sólo un ser humano y para mí todos son dignos de afecto”.

Noticia relacionada: Campaña del Banco de Alimentos para sumar ayuda

Por estos motivos, el indio recibirá el premio en reconocimieto a su admirable tarea en “ayudar a los desesperados, a los que no tienen casa, a los mentalmente enfermos y a los destituídos, proveyéndoles comida, cuidado y una oportunidad de rehabilitarse y de restaurar su dignidad humana“, según declaró el jurado, que entrega el premio en nombre del difunto profesor Yeshwantrao Kelkar, quien creó una fundación que impulsa el desarrollo estudiantil y social en India desde 1991.

El premio será entregado a Narayanan Krishnan en una ceremonia especial el 30 de noviembre en Kashi, Uttara Pradesh. La intención del premio es incentivar el trabajo social de más personas en la India y de crear plataformas para que cada vez más gente ayude a otra gente. “¿Cuál es el máximo propósito en la vida? Dar. Empiecen a dar. Sientan la felicidad de dar”, nos recuerda este héroe, cuyas acciones nos inspiran a ser mejores.

Noticia relacionada: Comida secada al sol podría ser la solución alimenticia en India

Aquí ofrecemos un video (en inglés) que cuenta más sobre la vida de este gran hombre:

 

 

Visto en Samvada

One thought on “Indio premiado por alimentar y cuidar a 425 indigentes”

  1. ligia dice:

    Necesitamos mas hombres como el en este mundo q ha perdido eso de ayudar al prójimo bendiciones y exitos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas