Buen Samaritano

Indigente rescata a policía en apuros y recibe elogios

Oficiales de policía de San Francisco agradecieron efusivamente a Ryan Raso, un hombre en situación de calle que ayudó a una agente de la ley cuando fue atacada por una maleante. Toda una comisaría se rindió ante el indigente, a quien honraron con halagos y regalos.

 

buendiario indigente homeless rescata polcia san francisco 2

Ryan Raso, el valiente buen samaritano

 

No es común que la policía ande tras los pasos de un hombre para felicitarlo más que para apresarlo. Ocurre que la acción de Raso no pasó desapercibida: valientemente salió en ayuda de una policía en aprietos, y los colegas de la agente deseaban fervientemente reconocer al buen samaritano. Luego de cuatro días de búsqueda, dieron con el hombre que vive en las calles de San Francisco, y los oficiales de la comisaría de Ingleside pudieron dialogar y congratular al caballero de 35 años, nuevo héroe para los “hombre de azúl”.

Noticia relacionada: Hipsters rediseñan carteles de indigentes

“Ví que estaban golpeando a una policía, que es después de todo un ser humano; solamente hice lo correcto”, expresó Raso en relación a lo que ocurrió hace una semana, a eso de las siete de la tarde.

Todo empezó con una denuncia: una mujer estaba causando disturbios en la calle Mission, subiéndose a autos, abollándolos. “Una de nuestras oficiales fue al lugar en respuesta a la llamada de los vecinos daminificados y encontró a la mujer vandalizando autos”, reportó la sargento Eli Turner. La policía fue sola a cumplir su deber y trató de calmar a la agresora, que la duplicaba en tamaño. Al final, la agente no tuvo más remedio que arrestar a la violenta mujer, quien inmediatemente procedió a agredirla físicamente. Raso justo pasaba por ahí y no dudó en ayudar a la policía en apuros.

 

buendiario indigente homeless rescata polcia san francisco 3

San Francisco, donde ocurrió el hecho

 

“Ví que la mujer estaba ahoracando a la oficial, la tenía contra la pared y golpeaba su cabeza contra el muro”, describió Raso, quien dijo que vio como se iba formando un público pasivo, que miraba sin intervenir. “Un agente de la ley está pidiendo ayuda y nadie hace nada”, comentó luego el valiente salvador, indignado por la falta de solidaridad.

Noticia relacionada: Jamaiquino indigente devuelve billetera a su dueña

Cuando Raso vio que la agresora iba en busca de la pistola de la policía, él se lanzó sobre ella y logró frenarla el tiempo suficiente hasta que otro policía llegara a la escena, ayudando a su colega. Dialogando con el héroe, los policías se enteraron de que su padre había sido policía y que la situación de los Estados Unidos lo llevó a vivir en las calles.

Noticia relacionada: Regalan comida y cambio de imagen a un homeless

“La pasó realmente mal en los últimos meses. Por su generosidad decidimos buscarlo y hacerle saber que somos sus amigos”, comunicó la sargento Turner, quien se comprometió a conseguirle un hogar a Raso si él así lo quisiera. Como agradecimiento, todos los policías del precinto reunieron fondos y le regalaron a Raso unos buenos auriculares, dado que los suyos fueron destruidos en su heróico acto. Más allá de toda institución, también hay lindas historias, de humanos que se ayudan entre sí.

Visto en ABC

Un comentario en “Indigente rescata a policía en apuros y recibe elogios”

  1. Alicia dice:

    NO TODOS LOS INDIGENTES INCLUSO LOS CARTONEROS… ALGUNOS SON DIGNOS DE ELOGIOS… YO VIVO EN CABALLITO Y EN LA PUERTA DE MI EDIFICIO HACE MUCHOS AÑOS ESTA MARCELO UN CARTONERO… QUE EN UNA OPORTUNIDAD (NO VOY A CONTAR TODO) PERO UN MUCHACHO NO SE SI ALCOHOLICO, DROGADO COMENZO A SEGUIRME..DOMO ATACARME! ME QUEDE A 2 C. DE CASA DONDE MARCELO SE ENCONTRABA RECOGIENDO LO DE SIEMPRE… LE CONTE LO QUE ME PASABA Y EL DIGO COMO SIEMPRE ME COMPAÑO HASTA LA PUERTA DE MI CASA… LO QUEREMOS MUCHISIMOS TODOS LOS DEL EDIFICIO!! LE DAMOS ROPA, COMIDA, SE LO MERECE!! Y A TODOS COMO ESTE SEÑOR INDIGENTE QUE INTERVINO CON EL POLICIA LOS FELICITO A TODOS.. NO HAY DISCRIMINACION DE PARTE MIA…

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas