Buen Samaritano

Indigente devuelve anillo y recibe generosa recompensa

Sarah Darling, residente de Kansas City, Missouri, perdió su anillo de diamantes al dejar una moneda en la taza de un indigente; cuando se dio cuenta que su joya se había extraviado, decidió buscar al hombre. Para sorpresa de Sarah, dos días después Harris pasó por su casa para entregarle el anillo, el cual, según la propietaria, tiene un valor de miles de dólares.

 

Billy Ray Harris, un mendigo de Missouri, atrajo la atención de todo Estados Unidos después de devolver un anillo de diamantes que cayó por error en la taza que usa para pedir monedas, según informa KCTV. La inspiradora historia rápidamente se viralizó y Sarah Darling, la agradecida propietaria del anillo, creó, junto a su marido, un evento para recaudar fondos para Harris, como forma de mostrar su gratitud. A partir del 14 de Febrero, se recogieron más de 86.000 dólares, que serán entregados personalmente al heroico vagabundo.

Mendigo honesto devuelve anillo

“Me di cuenta de cuánto valía ese anillo para usted en el momento en que lo alcé para verlo bien”, le dijo Harris a Darling, en el momento de devolver el anillo. “Supe que seguramente le importaría más que cualquier cantidad de dinero a cambio.”
Pero otras personas, ajenas al caso, también se conmovieron con el relato y quisieron ayudar. “No sé con certeza cómo terminó en su situación, pero después de lo que ví y de lo que ocurrió, estoy definitivamente segura de que usted es un hombre honesto y de buen corazón”, escribió Volanda Shields, una donante que destinó 100o dólares en la página de Give Forward – una cuenta para recaudar fondos online – que Darling abrió para ayudar a Harris. “El otro día vi en el noticiero lo que hiciste, y vinieron lágrimas a mis ojos, porque pensé en lo que muchos otros habrían hecho en tu lugar”, confesaba otro donante.
Darling y su marido, Bill Krejci, se mantienen en estrecho contacto con Harris y siguen conmovidos al contar hasta qué punto él los inspiró, así como la reacción de la gente, que inmediatamente conlaboró con la causa. “Las palabras no pueden expresar lo que se siente al ser parte de algo como esto”, escribió Krejci en la página de recaudación de fondos GiveForward.

“No importa cuanta plata tenés o cuanta perdés. Siempre lo mejor es conservar tu nombre fuera del fango. Por supuesto que tuve al diablito encima de mi hombro que me decía `quedáte con la plata, quedátela´, pero no lo hice”, comentó el ahora famoso homeless, quien además acotó, sobre su condición: “Ante los propósitos de mi buen Señor, yo no soy un vagabundo porque tengo el techo más grande del mundo sobre mi cabeza.”

Harris, quien fue criado por su venerable abuelo, dijo a KCTV que la decisión de devolver el anillo era obvia , y que en realidad no cree que sus acciones merezcan tanta atención. Lo más curioso es que, a partir de la atención mediática que su caso recibió, Harris se pudo reencontar con su hermana, a la que no veía hacía un buen tiempo.

“Lo que me genera todo esto es preguntarme a qué ha llegado el mundo si una persona que devuelve algo que no le pertenece recibe todo este reconocimiento”, se sinceró Harris, quien hacía casi dos décadas que no estaba en contacto con su hermana y que está ahora considerando la posibilidad de mudarse a Texas, más cerca de su familia.

El video sobre la historia de Harris, aquí.

Visto en Huffington Post

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas