Sociedad

India promueve la inclusión financiera de la mujer

La India creará un fondo para la defensa de la mujer, en honor de la joven de 23 años violada y asesinada el pasado diciembre en Nueva Delhi, anunció el ministro indio de Finanzas, P. Chidambaram.

Más derechos para las mujeres en India

Más derechos para las mujeres en India

El fondo llevará por nombre Nirbhaya -sin miedo-, uno de los apelativos con los que la prensa local bautizó a la estudiante, y contará con un presupuesto de 100 millones de rupias (1,8 millones de dólares) destinado a mejorar la seguridad de la mujer.

“Tenemos la responsabilidad colectiva de asegurar la dignidad y la seguridad de las mujeres”, afirmó hoy Chidambaram en el anuncio de los presupuestos generales del Estado.

“Con la incorporación de más mujeres al espacio público -por trabajo, educación y ocio-, se informa de más casos de violencia contra ellas”, continuó el ministro, quien añadió ante el Parlamento que el Gobierno hará todo lo posible para dar más poder a la mujer.

El responsable de la cartera de Finanzas anunció además la creación de un banco público exclusivo para mujeres.

Su objetivo será promover la inclusión financiera de la mujer en la sociedad india, como el apoyo a negocios dirigidos por mujeres o la concesión de créditos a ellas.

Se trata del primer banco público de este tipo en el país asiático y se espera que se inaugure en octubre con un personal mayoritariamente femenino.

Visto en: En positivo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas