Sociedad

India: lanzan línea de ayuda para personas gay y trans

El estado indio de Chattisgarh  creó junto a Nueva Delhi y Maharashtra una línea telefónica disponible las 24 horas del día para ayudar a la comunidad homosexual y transgénero del país, ofreciendo información sobre HIV y asistencia social, psicológica y legal.

 

buendiario-India-lanzan-linea-de-ayuda-para-personas-gay-y-trans

 

En un solo mes de lanzada la línea, ya se recibieron más de 3000 llamadas de varios distritos. Las identidades siempre se mantienen ocultas, para garantizar la confidencialidad de las llamadas. Los que atienden las llamadas recibieron un entrenamiento intensivo en temas como HIV, educación sexual y psicología.

Noticia relacionada: ONU lanza campaña por igualdad de derechos LGBT

En un país con tradiciones muy arraigadas, aún hay homosexuales que se ven forzados a contraer matrimonio con personas de otro sexo, ya que se acostumbr arreglar bodas entre familias. Y las personas transgénero deben enfrentar una muy fuerte discriminación, más aún en los pequeños pueblos. Todos ellos se encuetran en una grave encrucijada ya que no tienen a quien recurrir en busca de ayuda.

Según el Dr. Bitra George, director local de Family Health International, “con esta nueva línea se podrá llegar a más miembros de la comunidad que necesitan asistencia, en particular con consultas sobre HIV, ya que el estigma social les impide pedir ayuda abiertamente“.

Noticia relacionada: Taiwan: banquete de bodas en favor del matrimonio gay

El Dr. Ashok Agarwal, director del proyecto, agrega que “el servicio se customizó para asegurar una absoluta confidencialidad de identidad, ya que este es uno de los mayores temores de la población LGBT. Esto incluye no grabar ninguna conversación y no identificar el número de teléfono de la persona que realiza la llamada“.

 

Visto en Times of India

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas