Mundo

India lanza mega plan para acabar con el hambre

La presidenta del Congreso Indio, Sonia Gandhi, lanzó un histórico plan de alimententación que aportará comida a millones de personas. La mandataria anunció que su plan es acabar con el hambre y la corrupción en su país, y para eso destinará una fortuna para subsidiar los cereales, haciéndolos accesibles a todo el mundo.

 

buendiario sonia gandhi lanza plan seguridad alimentos india para millones de personas 2

Sonia Gandhi, la impulsora del proyecto

 

Gandhi calcula que unos 800 millones de indios se beneficiarán del plan que ha lanzado, fomentado por una instancia legal titulada Ley de Seguridad Alimenticia. “Debemos intentarlo con más determinación, ya que hay millones de nuestros hermanos y hermanas que sufren hambre, y por lo tanto es nuestra responsabilidad cuidarlos”, expresó la dirigente en un estadio cerrado en Nueva Delhi.

Noticia relacionada: Jamaica reemplaza importaciones por agricultura local

“Por eso hemos acuñado esta ley, para acabar de una vez con el hambre en este país”, expresó Gandhi, aludiendo al programa multimillonario que apunta a subdidiar los granos para alimentar a prácticamente el 70 por ciento de la población del inmenso país; es, sin dudas, el plan más grande en ese sentido del mundo.

 

buendiario sonia gandhi lanza plan seguridad alimentos india para millones de personas 3

Granos para 800 millones de personas

 

Población de la India que se encuentra por debajo de la línea de pobreza ya ha recibido kerosene subsidiado para cocinar, así como gas de cocina, fertilizadores para plantar y avena para comer, a través de un sistema de distribución muy eficiente. “Sabemos que también hay falencias en el sistema de distribución pública, pero esta ley viene para producir reformas y asegurarse de que la corrupción no evite que la comida llegue a la gente”, expresó Gandhi.

Noticia relacionada: Barcelona emite tarjetas solidarias que ayudan a paliar el hambre

El programa destinará unos 3.600 millones de dólares anuales para subsidiar el alimento en India. Ofrecerá cinco kilos de granos mensuales por persona por el precio de un rupee (moneda local) por kilo. Una ofreta realmente accesible. Miles de mujeres humildes de Delhi se acercaron al estadio para escuchar a la dirigente, donde recibieron sus cartas de racionamiento y sus provisiones. “Ahora la comida será más barata y podré alimentar a mi familia”, expresó una de las concurrentes.

El lanzamiento del plan coincidió con la fecha del aniversario del nacimiento de Rajiv Gandhi, ex primer ministro de la India y difunto esposo de Sonia, asesinado políticamente en 1991.

Noticia relacionada: Científico hippie propone la solución al hambre en África

India cuenta con dos décadas de fuerte crecimiento económico, pero aún tiene problemas para alimentar a su población adecuadamente. Las encuentas revelan que el 42 por ciento de los niños indios están por debajo de su peso adecuado. “El plan está pensado para que nadie tenga hambre. Ofrecer seguridad de alimentación a esta escala no tiene parangón en ninguna parte del mundo”, expresó Gandhi, cuya intención es “traer cambios que revolucionen a la vida del hombre común”.

Visto en The Times of India

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas