Sociedad

India elige la primera alcaldesa trans de su historia

En un país marcado por la discriminación a la comunidad LGBT, esta elección es sin dudas un importante hito y una luz de esperanza.

 

buendiario-India-elige-primera-alcaldesa-trans-historia

 

Madhu Kinnar, de 35 años de edad, hizo historia al conseguir ser la primera alcaldesa trans de la India tras ganar las elecciones en la ciudad de Raigarh, la sexta más importante del estado de Chhattisgarh. Su victoria llegó tras sacarle más de 4.537 votos de ventaja al candidato del partido que era dominante hasta la fecha, el Bharatiya Janata Party (BJP).

La nueva gobernante se mostró emocionada luego de su sorprendente victoria: “La gente me votó porque está cansada de mentiras, tanto el partido BJP como el congreso no cumplieron ninguna de las promesas que hicieron. Mi victoria es un reflejo del amor y las bendiciones del pueblo. Me han dado un apoyo abrumador durante la campaña”.

Noticia relacionada: Primera transexual con un cargo político en Cuba

Kinnar forma parte de la casta india dalit, los “intocables”, y su vida no fue nada fácil. Abandonó la escuela en octavo grado y estuvo ganándose la vida cantando en los trenes durante un largo tiempo. Su historia es un digno ejemplo de superación.

“Limpiar desagües fue otros de mis empleos, es la gente pobre la que siempre estuvo a mi lado, pero voy a cuidar de todos en Raigarh. Voy a restaurar la política de racionamiento para los más necesitados, que fueron canceladas por el anterior gobierno explica a la revista Times India la nueva dirigente.

Esta elección marca un hito muy importante en la historia de India, un país donde aún existe mucha discriminación hacia la comunidad LGBT.

Visto en The Guardian

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas