Acción / Reacción

Increíbles inventos compiten por el premio Dyson 2013

El prestigioso premio de ingeniería que se entrega en el Reino Unido dio a conocer a los veinte inventos finalistas. Hay para todos los gustos y usos, desde plástico hecho a partir de lana a impresoras que funcionan sin papel. Imaginación al servicio del futuro.

 

 

Son veinte las creaciones preseleccionadas para el premio James Dyson 2013; sólo una se llevará las 30.000 libras (unos 48.500 dólares). Pero vale detenerse un instante a analizar las maravillosas ideas que estos ingenieros de todo el mundo tuvieron, y para apreciar la inventiva y la creatividad con la que lograron plasmar sus ideas, sin descuidar ni la funcionalidad ni el diseño.

Noticia relacionada: Nuevo electrodoméstico convierte sobras en energía

Entre las creaciones se encuentra Biowool (foto de arriba), un proyecto británico que convierte los residuos de la industria de la lana en material que puede utilizarse como sustituto del plástico.

El Xarius fue creado en Alemania. Utiliza el viento para generar energía que luego puede ser empleada para recargar dispositivos móviles.

 

 

Sono, de Austria, intenta evitar que determinados sonidos atraviesen una ventana. Los usuarios pueden elegir qué tonos eliminar vía wi-fi.

 

 

Oltu promete ofrecer más espacio para almacenar frutas y vegetales. Esta invención española aprovecha el exceso de calor generado detrás del refrigerador para dar energía a cuatro áreas que pueden regularse: frío o tibio, mojado o seco.

 

 

Comb es el diseño de un camión con volquete sin conductor. El proyecto austriaco propone utilizar la tecnología GPS para dirigir el vehículo. Esto significa que no hay que hacer espacio para acomodar a una persona.

Noticia relacionada: Sprout, el nuevo lápiz que se convierte en planta

 

 

Stack es una impresora delgada que mueve por una pila de papel mientras; no es necesario introducirle papel, como ocurre con los aparatos convencionales. El equipo suizo detrás de esta invención afirma que sería ideal en hogares pequeños.

 

 

Esta herramienta automatizada para suturar intenta liberar a los médicos para que se dediquen a otras tareas. La diseñó un equipo canadiense para suturar incisiones hechas durante cirurgías abdominales. Dice que podría ayudar a reducir el tiempo de las intervenciones.

 

 

La Cortex es una escayola impresa en 3D que intenta abordar los problemas de las alternativas de yeso: son pesadas, causan picazón y dan olor. Los creadores neozelandeses subrayan que está hecha de plástico reciclable.

 

 

Diseñado por un equipo de ingenieros irlandeses, Mamori es un protector bucal equipado con sensores. Su objetivo es monitorear a los deportistas y alertar a los médicos si se detecta un alto riesgo de conmoción cerebral.

 

 

Noticia relacionada: Llegaron las sandalis origami, para salvar miles de vidas

El Titan Arm, creado por un equipo estadounidense, es un exoesqueleto que promete estimular la fuerza del usuario. Sus diseñadores sugieren que también puede utilizarse para ayudar en la regeneración de fibra muscular dañada.

 

 

El Awaring fue diseñado para ayudar a las personas con hipoacusia a seguir conversaciones. El aparato japonés utiliza luces para indicar qué persona está hablando y cuán alto.

 

 

Los componentes de Handie pueden reproducirse usando una impresora 3D. Los inventores japoneses aseguran que de esta manera sería más barato hacer el mantenimiento de una prótesis de mano.

 

 

Gluco utiliza un teléfono inteligente conectado a un reloj especial para medir la cantidad de glucosa en la sangre. El equipo francés detrás del invento dice que si el nivel se vuelve demasiado alto o bajo, la información podría transmitirse a una persona de contacto que uno determine.

 

 

El invento australiano Roam es un nebulizador creado especialmente para niños. Incluye una máscara nasal y, según los creadores, es más portátil que las alternativas actuales para tratar una crisis de asma.

 

 

Lenify es una camilla que se divide en tres partes. El equipo estadounidense detrás de este invento asegura que su diseño les permite a los médicos deslizar las distintas secciones debajo del paciente en lugar de tener que levantarlo, lo que en el caso de determinadas lesiones puede causar más daño.

 

 

 

El ganador será anunciado el 7 de noviembre. ¡A estar atentos!

Visto en Gizmag

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas