Entretenimiento

Increíbles guerreros hechos con bolsas de basura

Max Boufathal es un artista parisino, que diseña brillantes guerreros hechos con bolsas de plástico, papel metálico, yeso y cera. Cada uno tiene el nombre de un ícono musical, y sorprende su capacidad para moldear músculos a partir de materiales descartables y sintéticos.

 

 

Cuerpos dorados y plateados, hechos de materiales muy reconocibles que han sido transformados en otra cosa: músculos, tejidos, venas. El título de la obra: The Fighting Solar Bros, algo así como “Los combativos Hermanos Solares”. Max moldea lo descartable y hace con ello arte, imponentes figuras cuyos nombres, no por reconocibles, dejan de extrañarnos: Jimi Hendrix, Marvin Gaye, James Brown. Tres guerreros metalizados con rostros negros y mucha cara de malos. El francés muestra una sorprendente habilidad para hacer de algo liviano y delicado una presencia poderosa y hasta temible, imponente.

Noticia relacionada: Virtuosos retratos hechos con mapas militares

El pasado 3 de junio se inauguró una exposición colectiva de arte en la Societé Generale de Casablanca, Marruecos, donde se exhibirá obra de Boufathal. Entre las piezas, se encuentra una mezcla de perro y dinosaurio feroz llamado The Masscror, algo así como “el masacrador”, hecho con acero, cobertura metálica de golosinas, residuos plásticos, masa de polímeros y cera. Su longitud es de dos metros y medio y su altura, un metro. Es decir, un monstruo hermoso, de inusual brillo.

Sobre su trabajo, Max expresó: “Me estoy preparando mental y físicamente para una nueva era de selección natural. Las condiciones psicológicas y medioambientales de la humanidad parecen haber madurado lo suficiente. Yo uso al arte como un modo de entrenamiento, y creo que es el curso de entrenamiento más grande y lleno de obstáculos de todos aquellos que el hombre ha inventado”.

Visto en Street Anatomy

Un comentario en “Increíbles guerreros hechos con bolsas de basura”

  1. Anónimo dice:

    hyola yo soy de la escuela adelia m,aria de olmos y estuve viendo en poco muy lindo todo saludos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas