Animales

Increíble rescate de un perrito callejero, paso a paso

Voluntarios encontraron al can en condiciones lamentables y con abundante pelo en las heladas calles de Québec, Canadá. Gracias al frondoso pelo lo bautizaron Rasta, y lo cuidaron para que volviera a ser el tierno perrito que estaba escondido entre tanta cabellera.

 

 

El perro, cuyo frondoso pelo formaba rastas, estaba sucio y abandonado. Pero, por suerte, fue rescatado por la Sociedad Protectora de Animales de Quebec, Canadá, donde recibió todos los cuidados necesarios para recuperarse. Detrás de esa enorme masa de cabellos se escondía un hermoso perro shih tzu, que se descubrió que tenía 10 años de edad.

Noticia relacionada: Heroico comando nicaragüense salva especies sin ayuda oficial

Denys Pelletier, director general de la asociación, comentó que probablemente el perro había vagabundeado por varios meses. El animal estaba completamente cubierto de pelo enmarañado y barro; tanto que seis empleados tuvieron que trabajar durante ¡tres horas! para dejarlo prolijo y limpio. Rasta, como fue bautizado pesaba 8 kilos al momento del rescate y, luego de la “metamorfosis”, terminó con la mitad de ese peso.

Noticia relacionada: Explota semana de la moda canina en Nueva York

Pero no sólo eran estéticos los problemas del animalito, ya que al principio tenía dificultades para caminar, por lo que estuvo un tiempo en una clínica veterinaria, hasta que logró recuperarse. Dos meses después del milagroso rescate, Rasta consiguió un nuevo hogar y fue adoptado por una familia. Aseguran quienes lo salvaron que es ahora muy feliz en su nueva casa, y eso nos alegra por este simpático pichicho, un verdadero sobreviviente.

Visto en HNL

Un comentario en “Increíble rescate de un perrito callejero, paso a paso”

  1. claudia cid dice:

    Que bonito ejemplo de ayudar aun perrito que lo necesitaba ,mucho.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas