Ciencia

¡Increíble orquídea se parece a la cara de un mono!

Las orquídeas son flores de por sí misteriosas e hipnóticas, pero ésta es, tal vez, la más enigmática de todas: su similitud con la cara de un simio la ha vuelto furor en la Red y hasta existen dudas sobre su existencia.

 

 

Pero a no dudar, amigos, la orquídea mono existe. No es otro caso brutal de Photoshop: su nombre oficial es Drácula simia, denominación que combina el parecido con un mono (en latín) y la aparición de dos brotes (o espolones) que se parecen a los famosos colmillos de Drácula, el vampiro de Transilvania.

Esta asombrosa flor crece exclusivamente en las regiones montañosas de Ecuador, Colombia y Perú, entre los mil y los dos mil metros sobre el nivel del mar. Sólo unos pocos y dedicados coleccionistas han logrado – y bajo condiciones muy meticulosas – hacerla crecer en ámbitos ajenos a estos. La flor, sin embargo, no depende de una cierta época del año, puede crecer y florecer en cualquier momento, pero tiene otra gran particularidad – además de su similitud a las facciones faciales de un mico: que huele a naranja. ¿Cómo, qué? Sí, lo que leen: su penetrante olor cítrico es muy característico.

Noticia relacionada: ¡Mono diminuto se come un fideo!

Como si esto fuera poco, también existen orquídeas que se parecen a abejas (Ophrys apifera), a cabezas de pájaro (Phalaenopsis sp.), a garzas voladoras (Habenaria radiata), a palomas (Peristeria elata) y a patos voladores (Caleana major). ¿Sorprendidos? Será cuestión de indagar más en el enigmático mundo de estas coquetas flores, tan deslumbrantes por sus colores y formas como por sus fragancias.

¿Pero qué dicen de esa flor de mono? ¿Tendrá una especial atracción por las bananas?

Visto en Oddity Central

2 comentarios en “¡Increíble orquídea se parece a la cara de un mono!”

  1. German dice:

    …no hay que olvidar que por eso las orquideas son consideradas las plantas mas evolucionadas del reino vegetal…

  2. Tony Guerra O. dice:

    Estoy sorprendido por las orquídeas con esas figuras, soy amante de las plantas, los felicito.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas