Animales

Increíble mono que se parece a Michael Jackson

Logran filmar al elusivo mono de hocico chato, muy parecido al rey del pop.

buendiario-mono-que-se-parece-a-mj

 

Rhinopithecus strykeri, también conocido como mono de hocico chato, es una especia recién descubierta en el 2010.

Estos monos son casi completamente negros, con largas colas que llegan a ser hasta 1,5 veces el tamaño de su torso. Desde su descubrimiento, han sido increíblemente difíciles de estudiar. Sus hábitos sumamente elusivos y pequeños números hacen que no sean fáciles de encontrar.

Noticia relacionada: Mono supera adicción al tabaco con girasol y cerveza

¡Y lo más increíble es su parecido con uno de los grandes artistas de nuestra generación!

Todos los monos tienen pequeñas narices respingadas, pero las de R. strykeri apuntan un poco demasiado hacia arriba. Cuando llueve, pequeñas gotas pueden entrar fácilmente en las fosas nasales, generando que el mono estornude. Esto no es ideal, porque permite que depredadores puedan encontrarlos con mayor facilidad. Por lo tanto, cuando llueve, estos monos esconden sus caras entre sus rodillas para poder respirar cómodamente y permanecer escondidos.

Desafortunadamente, esta especia está categorizada como en peligro crítico, ya que su población se estima en alrededor de 300 miembros.

Noticia relacionada: 15 bellas imágenes de monos

El 28 de marzo, Fauna & Flora International (FFI) publicaron un video de una docena de estos monos moviéndose por el verde de la selva. El video es increíblemente especial, porque es la primera vez que se captura a estas misteriosas criaturas.

El camarógrafo es un empleado de FFI, Kaung Haung, quien estaba trabajando revisando cámaras que habían sido ocultadas para observación. Los monos aparecieron súbitamente, dejándole poco tiempo para prepararse mientras reaccionaba y grababa el evento. ¡Habrá que disculparle cualquier temblor!

Este video da a los conservacionistas información crítica sobre la especia.

FFI espera que con toda la evidencia a su favor, el hábitat de R. strykeri será designado como parque nacional, para proteger a los árboles y a los monos.

Visto en IFLS

3 thoughts on “Increíble mono que se parece a Michael Jackson”

  1. Yiop dice:

    Ofende pero no compares

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas