Entretenimiento

Increíble cabaña “transparente” en medio del desierto

En el desierto de Joshua Tree, California, el artista Phillip K Smith III reveló su más reciente proyecto, titulado Lucid Stead. Se trata de una instalación arquitectónica que interviene una cabaña de madera con espejos y luces de LED para generar la ilusión óptica de una hermosa desaparición.

 

 

Una serie de espejos, LEDs, equipamiento electrónico hecho a medida y cierta programación fue todo lo que Smith necesitó para hacer de una cabaña convencional un basión de la modernidad deslumbrante. A primera vista, la casa puede parecer extraña en el contexto del desierto abierto. Pero, al estudiarla en detalle, uno descubre que se trata de una experiencia espiritual, una propuesta que profundiza lo mitológico que puede tener el desierto.

Noticia relacionada: El legendario arquitecto Richard Rogers, homenajeado en su Londres natal

La casa emite luz, la cual cambia de color e intensidad a medida que pasa el tiempo. Así, Lucid Stead no para de transformarse. En pleno día, la cabaña de 70 años de existencia refleja y refracta al terreno circundante, como un espejismo o una alucinación. En cuanto el sol se pone detrás de las montañas, moviéndose progresivamente, surgen de la casa campos geométricos de color, que se lucen aún más en la oscuridad desolada de la noche. Es una verdadera invitación sensorial, a observar los pequeños cambios y a entregarse a la bella sensación de soledad que la casa enfatiza, engrandeciendo así las virtudes propias del paisaje.

 

 

La idea de Lucid Stead es que uno se entregue a la tranquilidad y al ritmo en que cambian las cosas en el desierto. Cuando bajás un cambio y te alineás con el desierto, el proyecto empieza a desarrollarse ante tus propios ojos. Revela que es un juego de luz y de sombras, luz reflejada y proyectada, puro cambio“, declara el artista, quien además acaba de inaugurar una muestra en solitario en Palm Desert. Allí también trabaja con luz, y sustentado por Royale Projects.

Noticia relacionada: Triunfan en México las casas sustentables de paja y materiales reciclados

¿No sienten muchas ganas de visitar la cabaña? Bueno, al menos hay suficientes fotos como para viajar con la imaginación.

 

 

 

 

 

Noticia relacionada: Hermosa estructura de luz de Sou Fujimoto

 

 

 

 

Visto en Dezeen

Agradecemos a Ignacio Zilveti por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas