Pura vida

Incorporan guarderías en geriátricos y mejoran sus vidas

Implementaron un espacio donde los ancianos y los niños conviven y comparten horas de compañía, juegos, risas y aprendizaje. El centro, ubicado en Seattle, llamó la atención de cineastas que decidieron filmar un documental al respecto de la productiva relación de convivencia.

 

 

Providence Mount St. Vincent es una residencia que da cobijo a más de 400 ancianos y funciona como guardería para niños.

Situada en Seattle, el centro sirve de punto de encuentro de dos generaciones completamente distintas y es un ejemplo de cómo los valores de la paciencia, el amor y la solidaridad afloran para hallar ese punto de equilibrio entre los que van sin prisa por la vida y los que tienen toda la vida por delante.

En un país cuyas alarmantes estadísticas aseguran que el 43% de los ancianos sufren aislamiento social, vinculado a la soledad, la depresión y al decaimiento tanto físico como mental, iniciativas o proyectos como el que existe en el Providence Mount St. Vincent se convierten en una brillante solución. Además de gratificante en ambas direcciones.

 

Buendiario-abuela-lee-nietos

 

Un vídeo documental presentado en YouTube a comienzos del mes de junio, titulado ‘Present Perfect’ cuenta la historia de este hogar para niños y ancianos y de cómo sus vidas han cambiado significativamente. El clip está dirigido por Evan Briggs y en estos momentos, encabeza un proyecto en Kickstarter para buscar financiación para terminar el documental que empezó en 2013.

Su nombre (‘Present Perfect’-‘presente perfecto’) es un mensaje sutil que a mitad del vídeo se puede interpretar y que viene a decir que la felicidad es una oportunidad que se da una vez en la vida y esa oportunidad es ahora, en el presente.

 

Visto en EuropaPress

Esta nota fue editada por Mariana Brizi

Un comentario en “Incorporan guarderías en geriátricos y mejoran sus vidas”

  1. claudia dice:

    Excelentisima idea. También deberían incluir mascotas: perros, gatos, etc. Especialmente los de refugios.El beneficio sería para los tres grupos, cada uno brinda afecto de su modo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas